Qué decir en un entrevista para recepcionista dental

Como la imagen de un consultorio dental, el papel de recepcionista es fundamental porque es la primera persona que ven los pacientes. Además de tareas administrativas, la recepcionista se requiere para aliviar los temores de los niños y los pacientes adultos con nerviosismo y la ansiedad dental. Cuando aplicas para un puesto de recepcionista dental, exhibe un comportamiento agradable, proporciona información sobre tu trabajo anterior en un ámbito de asistencia sanitaria y vístete profesionalmente para aumentar las posibilidades de éxito.

Educación

Dile al entrevistador acerca de tu formación o educación, si están relacionados con procedimientos de consultorios dentales, terminología médica o tareas administrativas básicas. Muchas recepcionistas de consultorio dental consideran convertirse en higienistas dentales; si ese es tu interés, menciónalo al reclutador. El trabajo podría acomodar tu interés en el campo o exponerlo a los procedimientos dentales que podrían beneficiarle a futuro. Sin embargo, no lo menciones en la entrevista porque es prematuro; simplemente expresa tu interés.

Historia laboral

Cuando describas tu historial de trabajo, enfócate en puestos de trabajo que te requirieron interactuar con los pacientes o clientes, responder las líneas telefónicas y resolver conflictos o calmar a la gente difícil. Las recepcionistas dentales tienen amplio contacto con el paciente. Enfatiza tu experiencia en el trato con un amplio espectro de personas. Por ejemplo, decir: "Tengo muy poca experiencia trabajando en un consultorio médico; sin embargo, he desarrollado habilidades de servicio al cliente eficaz mientras trabajaba en el ABC Retail, donde atendí las necesidades de una variedad de clientes."

Habilidades

Describe tus habilidades relacionadas con las obligaciones de trabajo. Detalla tus habilidades para archivar libros, porque puedes ser responsable de la conciliación de cuentas con los pacientes. Si tienes experiencia en el mantenimiento de suministros y equipos médicos o dentales, subraya ese hecho. Si tu experiencia relacionada al inventario no está atado a los procedimientos de consultorio dental, menciona habilidades transferibles. Las habilidades de comunicación son importantes, desde explicar procedimientos dentales para los pacientes, responder a preguntas de los proveedores e interactuar frecuentemente con el personal del consultorio dental.

Experiencia

Las recepcionistas dentales deben estar familiarizadas con los requisitos de la ley de privacidad, tales como la portabilidad del seguro de salud y acto de rendición de cuentas. Asegura al entrevistador que puedes mantener expedientes confidenciales y que entiendes la importancia de la confidencialidad del paciente. Da ejemplos concretos de cómo puedes adherirte a las leyes de privacidad, al igual que en ocultar expedientes cuando dejas tu escritorio o hablando con pacientes dentales de una manera que no alteran su derecho a la confidencialidad mientras están en una sala de espera con otros pacientes.

Preguntas

Cuando el entrevistador lte pregunta si tienes preguntas sobre el trabajo, nunca dejes pasar la oportunidad de aprender más sobre el trabajo y la práctica dental. Por ejemplo, preguntar, "¿Cuál es el número aproximado de pacientes". "¿Son los pacientes de diferentes grupos de edad, o hay un grupo predominante para anticipar un saludo?" y "¿Qué proceso utiliza la oficina para la captura de seguros o de registro automatizado de pacientes?

Cuidado Dental

Los profesionales de la oficina dental deben de tener una buena higiene, independientemente de que sean los dentistas, higienistas o empleados administrativos. Da al entrevistador tu perspectiva sobre la importancia del cuidado dental. Esto demostrará que tienes un interés sincero en el campo y que simplemente no estás buscando un sueldo.