¿Qué deberes y responsabilidades tiene un gerente de bar en la programación de los horarios para los empleados fuertes?

Un gerente de bar es un individuo que dirige, controla y planifica las actividades de un bar. Los empleados fuertes son los trabajadores que están sanos y felices, pero también colaboran, son creativos, innovadores, responsables y decisivos. Los deberes y responsabilidades de un gerente de bar en la programación de los empleados fuertes giran en torno a la planificación, la supervisión y la asignación de las actividades operacionales del día a día en la barra. Los horarios de trabajo también involucran a los empleados delegando funciones y capacitándolos para mejorar su experiencia. El empoderamiento es un elemento importante que contribuye a alimentar a los empleados fuertes.

Programación de camareros de acuerdo a los cambios en la demanda de los clientes

La programación de los camareros en función del nivel de demanda de los clientes es una responsabilidad importante del gerente del bar debido a que interactúan directamente con los clientes. Como gerente de bar, es necesario prever el flujo diario de clientes para poder ajustar el número de personal por cada turno cada vez que hay un aumento o disminución del número de clientes. Por ejemplo, se requieren más camareros por turno durante los fines de semana cuando el número de clientes aumenta que durante los días de semana cuando hay menos clientes en el bar.

Programación de responsabilidades para control de inventario

Un gerente de bar es responsable de asegurar que el inventario del bar esté bien gestionado. Como gerente de bar, puedes lograrlo asignando las funciones de control de inventario al almacenista. También es necesario asignar la responsabilidad del seguimiento de todas las ventas de todo tipo de bebidas, como cervezas, cócteles, vinos, licores y bebidas en el hombre de la barra. De esta manera, podrás controlar el movimiento de inventario de la tienda a la barra y las ventas que realices. Al programar estas tareas, debes asegurarte de que el bar y la tienda tengan el número adecuado de personal durante todos los turnos.

Reprogramación de tareas para cubrir a los empleados ausentes

Los empleados pueden ausentarse por razones tales como días de descanso, enfermedad, licencia por maternidad, suspensión disciplinaria o debido a otros factores que escapan a tu control. No necesitas contratar personal de reemplazo temporal durante breves periodos de absentismo laboral a menos que más de dos miembros del personal están ausentes porque los empleados fuertes colaboran y utilizan la creatividad. La mejor manera de lidiar con estos casos de absentismo temporal es volver a programar las tareas para que los empleados actuales puedan sustituir a los empleados ausentes. Puedes utilizar esta oportunidad para que los empleados subordinados sustituyan a sus superiores y, al hacerlo, podrías entrenarlos y darles mayores responsabilidades.

Asignación de tareas de limpieza

El gerente del bar tiene la responsabilidad de asegurarse de que la barra esté perfectamente limpia a diario. Esto se debe a que la limpieza es el epítome de la empresa de bares. Como gerente del bar, eres responsable de la programación de los empleados encargados de limpiar los pisos, muebles, lavar vasos y otros utensilios sobre una base continua. La multitarea es uno de los mejores métodos para lograr esto, de manera que puedes desarrollar un servicio rotativo en el que los camareros se turnen para la limpieza, manteniendo sus responsabilidades de rutina.