Qué cursos tomar para convertirte en un estilista de moda

Los estilistas de moda hacen que la gente se vea bien. Es un trabajo lleno de brillo y glamour, de largas horas y arduo trabajo. Los estilistas de moda trabajan en una variedad de ambientes incluyendo sesiones de fotos, escenarios de películas, comerciales, videos musicales, espectáculos de moda y comercios de ropa de marca. Un estilista de moda utiliza ropa, accesorios y zapatos para crear un estilo que el cliente busque. El camino para convertirte en un estilista empieza por tomar cursos de modas y de negocios.

Moda

Primero y antes que nada, un estilista de moda debe tomar una variedad de cursos de moda. Mientras que algunos solo toman unas pocas clases antes de trabajar, muchos empleadores y clientes prefieren estilistas con educación formal. Un puesto de estilista de modas vienen en forma de licenciaturas y otros grados; los estudiantes pueden también encontrar otros programas de moda para graduarse. Las clases incluyen diseño de modas, comercialización de modas y comercialización visual o de arte. Muchas organizaciones privadas y estilistas individuales ofrecen clases que cubren los básicos.

Negocios

Además de clases relacionadas con la moda, debes tomar clases de negocios para ayudarte a crear un negocio de estilismo de modas. Marketing, finanzas, contabilidad, administración u operaciones te beneficiarán en crear un negocio, atraer clientes y mantener un negocio funcionando correctamente. Las clases de negocios que se relacionen específicamente con la industria de moda, como la comercialización de moda, permiten a los estilistas aprender las entradas y salidas del mundo de la moda y te harán navegar de mejor manera la industria.

Certificaciones

Aunque no son requeridas para ser empleados, los cursos de certificación para estilistas de moda proporcionan otra forma para que los estilistas ganen conocimientos. Las certificaciones también dan a los estilistas legitimidad en el campo y te hacen más apto para ser empleado. Los temas típicos en un curso de certificación incluyen fundamentos de moda, estilismo de moda, fundamentos de color, análisis de figura, maquillaje, estilos de cabello y accesorios. Otras clases de certificación incluyen historia de la moda, estilismo personal y de celebridades y trabajar con diferentes tipos de cuerpo.

Experiencia en el trabajo

Además de la educación formal, los estilistas de moda deben considerar ganar experiencia en el trabajo. Muchas escuelas de moda les ayudan a conseguir una pasantía con algún estilista de moda o compañía de diseño para ganar experiencia en la vida real. Algunos estilistas de moda también ofrecen aprendizaje para aspirantes a estilistas para trabajar al lado de ellos y ayudarles con deberes de todos los días. Trabajar como vendedor en un negocio de ropa es otra forma de ganar experiencia que te ayudará a obtener un empleo de tiempo completo en el campo de la moda.