¿Qué carreras están disponibles sin necesidad de tener un diploma de secundaria?

El hecho de no tener un diploma de secundaria no significa que no puedas seguir una carrera sólida. Los empleadores buscan individuos de confianza, que tengan el deseo de trabajar duro y posean buenas habilidades comunicativas. Dependiendo del trabajo y la industria, es posible que un empleador sienta que el trabajo puede aprenderse a través del entrenamiento.

Venta al por menor

Trabajar en negocios de venta al por menor, como tiendas de ropa o florerías, no requiere de un diploma de secundaria. Lo importante es que la persona se comunique bien, demuestre un deseo de ayudar a los clientes y pueda hacer operaciones matemáticas básicas. De acuerdo con Lamya Mogri, propietario de Woodland Warner Flowers en Woodland Hills, California, "La industria floral es, en realidad, un programa de aprendizaje. Tengo un diseñador que empezó lavando baldes a los 14 años y ahora es mi mejor diseñador".

Escritura

Puedes hacer dinero escribiendo tu propio blog, lo cual puede generar ingresos a través de la publicidad. También es una buena idea combinar tu talento para escribir con un tema que conozcas bien junto con ideas de historias para revistas en línea. Tales publicaciones podrían demostrarles a los editores que escribes bien, que cuentas con habilidades de investigación y pueden entrevistar a las fuentes. Además, hay editoriales con becas y pasantías de publicidad disponibles para aquellos que estén dispuestos a obtener experiencia práctica en vez de dinero. No se necesita un diploma de secundaria para conseguir un agente de escritura o para publicar un libro.

Construcción

El trabajo manual requiere de personas en un excelente estado físico, capaces de seguir instrucciones y tengan una orientación hacia los detalles. Los trabajadores de la construcción comienzan desde abajo, cortando madera, mezclando cemento y transportando materiales. Con compromiso y experiencia, un trabajador puede ascender rápidamente a la colocación de ladrillos, colocación y fijación de vigas y, eventualmente, encargarse de la gestión del sitio de trabajo. Si bien algunos carpinteros asisten a la escuela de comercio, otros encuentran un mentor y se vuelven aprendices.

Cosmética

Para trabajar en la industria del cabello, de las uñas y de la piel, en la mayor parte de los Estados Unidos tienes que obtener una licencia. Ingresa a Beauty Schools Directory (beautyschoolsdirectory.com/) para ver cuáles son los requisitos en tu estado. Luego de asistir a la escuela y aprobar el examen, puedes trabajar cortando el cabello, esculpiendo uñas o haciendo tratamientos faciales.

Reparto

Recoger y entregar a los clientes ropa limpiada en seco, llevar flores a un florista, entregar documentos confidenciales, o pizza, son todos trabajados que requieren de un auto, una licencia de conducir válida y un buen sentido de la orientación. Además, la persona tiene que ser de confianza y amigable. Los empleadores controlan que el auto esté asegurado y es posible que soliciten tu historial de manejo.

Restaurantes

Si bien un grado culinario te puede ayudar a conseguir trabajo en un restaurante de primera línea, esto no es necesario en la mayoría de los establecimientos. Los empleos de chef, lavador de platos, anfitrión o camarero están disponibles para trabajadores que no cuentan con un diploma de secundaria. Lo que buscan los empleadores de la industria de los restaurantes es la pasión por la comida, una buena actitud y el deseo de aprender.

Trabajos adicionales

Cuidar niños, limpiar casas del vecindario o trabajar de costurera en tu hogar son todos trabajos potenciales que puedes realizar sin tener un diploma de secundaria. Esta clase de trabajos pueden encontrarse mediante recomendaciones de boca en boca, y requieren que seas confiable, organizado, concienzudo y tengas habilidades de trabajo relacionadas con la tarea de interés.