¿Qué beneficios obtiene una organización al uniformar a sus empleados?

Los uniformes nos traen a la mente a trabajadores como oficiales de policía, bomberos y obreros, pero los uniformes aplican para casi todo ambiente laboral, incluyendo las oficinas. Los uniformes están disponibles en diferentes formas, desde un uniforme de protección de una pieza hasta una camisa de botones con el logotipo de la compañía bordado en el bolsillo. Los uniformes proporcionan beneficios para los empleados y para la empresa a considerar cuando se decide si este tipo de indumentaria es correcta para tu negocio.

Apariencia constante

Cuando todos los empleados visten uniforme se crea una imagen unificada para la compañía. El personal es fácilmente identificable, un factor clave para un ambiente labor en el cual el cliente desea saber quién trabaja ahí para recibir atención. Los uniformes crean una apariencia profesional y fijan un estándar que los clientes esperan ver. Los uniformes también ayudan a crear una sensación de unidad entre el personal.

Publicidad

Los uniformes le dan a tu compañía más presencia, especialmente cuando el logotipo está bordado en la camisa. Los empleados que se detienen en el supermercado después de trabajar o que utilizan sus uniformes al asistir a eventos de sus hijos después de trabajar son publicidad caminante para la compañía. Conforme pasa el tiempo, los uniformes se vuelven parte de la marca de la compañía. Los residentes locales comienzan a identificar fácilmente el uniforme y lo asocian con tu negocio. La vestimenta podría atraer nuevos clientes o recordar a los ya existentes que compren más productos o servicios de tu negocio.

Asuntos de vestimenta

La mayoría de los ambientes laborales fijan un código de vestimenta que especifica el tipo de vestimenta que no está permitida. Si tu código de vestimenta no es muy específico o si no lo exiges, podrías terminar teniendo empleados que buscan el límite al vestir ropa poco apropiada. También corres el riesgo de hacer que tus empleados se sientan presionados a vestir ropa de marcas costosas o a seguir las modas para competir con los compañeros de trabajo. Los uniformes hacen que el código de vestir sea redactado sencillamente ya que sólo necesitas especificar cómo se deben utilizar los uniformes. No afrontarás tantas violaciones al código con los uniformes. Los empleados podrían sentirse aliviados por no tener que gastar mucho dinero en ropa de moda o competitiva.

Protección

El uniforme agrega un elemento de seguridad en varios ambientes. En los ambientes industriales, los uniformes proporcionan protección física a través de materiales resistentes al fuego y protección contra químicos y otros peligros similares. Los uniformes protegen la ropa de los empleados para que no se ensucie o dañe durante sus labores. También agregas una capa de protección haciendo que los empleados sean fácilmente identificados. Una persona que no viste uniforme resalta como un potencial intruso al área laboral. Puedes identificar mejor a estos extraños y confirmar el por qué están ahí.