¿Qué activo intangible alimenta la creatividad en una organización?

Loa activos intangibles son artículos de valor que no pueden ser almacenados, no se deprecian y, a veces, no tienen valor monetario fuera del negocio. Estos activos pueden tomar muchas formas, aunque no físicamente, y no incluyen a los préstamos, ni a las inversiones. A menudo se les generaliza como "capital intelectual" y son invaluables para los pequeños negocios porque la mayoría de los activos intangibles pueden impulsar la creatividad dentro de la organización mientras generan ingresos potenciales.

Propiedad intelectual

La propiedad intelectual es un activo intangible que a menudo se certifica como propiedad del negocio con documentos y registros. Este tipo de propiedad intangible incluye a las patentes, derechos de autor y marcas registradas que dan a la empresa derecho exclusivo a la información. Al proteger el proceso creativo, estos certificados evitan que los negocios competidores se aprovechen ilegalmente de la propiedad creativa y original de la empresa, a la vez que permite que los empleados puedan crear libremente bajo esta protección. Los certificados son otorgados por el gobierno federal y tienen amplios procesos de aplicación, que a menudo exigen asistencia legal para fines de precisión.

Activos intelectuales

Los activos intelectuales incluyen cosas como proyectos, listas de clientes, planos, diseños, fórmulas, recetas, codificación de software y secretos comerciales por escrito. Estas ideas a menudo sirven como base para la creación de activos intelectuales adicionales que ayudan a crear y aumentar el éxito de la empresa. De manera similar a la propiedad intelectual, estos artículos son ideas originales creadas por y para el negocio, pero no están certificados o registrados. Estos artículos intangibles representan las operaciones y proceso individuales de la empresa y a menudo distinguen a la empresa de sus competidores. Para un pequeño negocio nuevo en su industria, estos activos intelectuales pueden ser eso que llene los vacíos de la industria o establezca nuevos parámetros para la industria. Estos artículos deben protegerse cuidadosamente.

Capital intelectual

El capital intelectual representa la experiencia y conocimientos que los empleados aportan al negocio. Este capital no solo incluye los conocimientos de empleados con alto nivel educativo, sino las habilidades y conocimientos especiales que puedan obtenerse de la experiencia de vida y de empleos anteriores. La creatividad de los pequeños negocios, o de los negocios de cualquier tamaño, depende de su capital intelectual.

Conocimientos

Los conocimientos forman otra capa de capital intelectual. Representan los resultados de la implementación de los conocimientos y estrategias ("Know-how") del negocio. Estos conocimientos intangibles se representan en la forma de la cultura del negocio y satisfacción del cliente y a menudo en los resultados de aumentos de ingresos y conservación de clientes cuando se organizan y se aplican adecuadamente. Al igual que el capital intelectual, los conocimientos son especialmente importantes para la creatividad y éxito del pequeño negocio, ya que es lo que permite que el negocio compita dentro de su industria.