Pros y contras de una nómina de subcontratación

"Si tienes un empleado, dale un servicio de nómina" es el consejo que la experta financiera Rhonda Abrams dio a los lectores de la revista "Inc" en 2010. Como subcontratación, este aspecto necesario para poner en funcionamiento un negocio es atractivo pero también tiene sus riesgos. Antes de entregar la responsabilidad de los cheques de pago a un servicio externo, sopesa los pros y los contras.

Pro: se ahorra tiempo

La nómina de subcontratación ahorra tiempo al negocio que de otra forma se invertiría calculando pagos, deducciones y emisiones de cheques a los empleados y a las autoridades fiscales. La impresión de costos de los talonarios de pago también se puede reducir. Algunas nóminas empresariales ofrecen una función de entrada y salida a los empleados, así que también ahorras tiempo calculando la cantidad de horas que se deben pagar por cada periodo de pago. Una empresa también da servicios como depósitos directos y talonarios de pago en línea para facilitar más el proceso de pago.

Pro: cálculo exacto de impuestos

Los dueños de negocios pequeños saben que las deducciones involucradas en la nómina del empleado se pueden complicar, entre ellas los impuestos estatales y federales. Una nómina empresarial a menudo está mejor equipada para calcular estas deducciones de forma exacta y consistente. La empresa también se asegura que los impuestos se paguen a tiempo. La IRS, por sus siglas en inglés, a menudo penaliza a los dueños de empresas por errores en los impuestos relacionados con la nómina; de acuerdo con la revista "Inc", uno de cada tres recibe esta penalización. Las multas recaudadas pueden costar más que la cantidad de error.

Contra: la empresa equivocada puede generar errores

Una nómina empresarial que nunca ha tratado con aspectos únicos de la nómina de la empresa como la sindicalización y las propinas al empleado de un restaurante pueden presentar errores desconocidos en la nómina y el desencadenamiento de errores pueden ser costosos y un dolor de cabeza. Una nómina empresarial que no cuenta con una interfaz que permita a los negocios ingresar las horas de los empleados de forma directa y por lo tanto requiere que la nómina empresarial ingrese la información y pueda presentar errores en el pago a través de un error humano simple.

Contra: los dueños de los negocios son los últimos responsables

Si una empresa no paga los impuestos que debe el negocio a tiempo y de forma exacta, éste sigue siendo responsable de esos impuestos. Aunque la IRS procesa la nómina empresarial por no seguir el pago de impuestos de forma adecuada, el negocio puede sacar los impuestos que debe en el IRS al haber pagado el dinero a la nómina empresarial. Este puede ser el caso si la nómina empresarial cuenta con un empleado sin escrúpulos con la capacidad de malversar fondos. La IRS recomienda a todas las empresas que usen el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales para que los pagos fiscales se hagan de forma adecuada a su nombre, de acuerdo con la revista "Forbes".

Contra: no se necesitan pagos de servicios empresariales

Muchas nóminas empresariales ofrecen otros servicios y atraen negocios para suscribirlos ofreciendo paquetes todo incluido. Esto aumenta el costo de la nómina de subcontratación y hace posible que los servicios adicionales ofrecidos no beneficien de forma real al negocio. Resumir lo que busca el negocio en la nómina empresarial antes de buscar a un proveedor del servicio hace que el negocio esté mejor armado contra estas propuestas de venta.