Proceso de producción publicitaria

Un negocio no es lo que sabes, es quien te conoce. La publicidad genera ventas y oportunidades construyendo conciencia de sus productos y servicios. Identificar a tu cliente ideal y el que es lo que lo hace comprar es la clave para el proceso de producción publicitaria. Visualiza que quieres alcanzar, determina lo que quieres decir y luego elige cómo lo vas a transmitir a través de tu anuncio. Rastrea la respuesta y luego ajusta tu estrategia y publicidad para aumentar las ventas.

Planeación

Venderle rastrillos para afeitar a los hombres podría ser una estrategia, pero por sí sola no es un plan de producción publicitaria. Algunos hombres pueden afeitarse diariamente, otros semanalmente. Algunos prefieren barba en lugar de bigote. Algunos podrían sustituir los cartuchos para afeitar después de cada afeitada, otros después de muchas. Busca los hábitos de compra de quienes se beneficiarían más de tu rastrillo para afeitar. Si son conscientes de los costos, haz hincapié en tu precio competitivo en tus anuncios. Si lo que prefieren es la calidad, destaca que las cuchillas duran más. Identificar su motivación te ayudará a producir un anuncio que les llame más la atención.

Producción previa

Resume tus metas para el anuncio en una descripción creativa para tu agencia de publicidad o los miembros del personal que lo producirán para ti. Define el mercado objetivo, clarifica tu mensaje y el estado de la acción específica que les gustaría a tus miembros a tomar, tales como visitar tu sitio web o llamar a un número telefónico gratuito. Incluye tu presupuesto, los plazos y las especificaciones sobre dónde y cuándo deseas que el anuncio se lleve a cabo. Especifica la estación de televisión, la programación, la publicación o la radio. Sugiere imágenes o frases que ayuden a alcanzar tus metas

Producción

El proceso creativo comienza en serio una vez que entregues el informe. Los profesionales de la publicidad trabajaran en las pruebas, o en el caso de los comerciales, storyboards, que llevaran tus ideas hasta su fruición. Revisa los conceptos preliminares para estar consenciente de que tienen coherencia con tus ideas y tu capacidad para alcanzar los objetivos. Evita el exceso en costos confirmando en un avance cuantas revisiones tienes derecho a hacer antes de incurrir en gastos adicionales. Asegúrate de que el anuncio final incluya la información de contacto necesaria, así como cualquier mención necesaria sobre la fijación de precios o de una oferta en especial

Producción posterior

Comprueba la publicación que contrataste para confirmar que tu anuncio se ha ejecutado de acuerdo con los términos acordados. Si solicitaste color, no debe estar en blanco y negro. Del mismo modo, ve o escucha tu anuncio de difusión. Las estaciones de televisión y radio especifican cuando se ejecutaran tus anuncios. Asegúrate de que lo hagan. Rastrea cualquier aumento correspondiente en las llamadas telefónicas o tráfico web. Considera la posibilidad de ejecutar el anuncio de nuevo si la respuesta es fuerte. Contempla ajustar tu estrategia o iniciar el proceso de producción de publicidad de nuevo si los resultados no son los que buscabas.