Procedimientos de contabilidad de oficina

Overview

Los procedimientos adecuados de contabilidad de oficina son de suma importancia para el éxito de un negocio.

Sin importar el tamaño de la empresa o el sector en el que opera, cada organización debe mantener procedimientos de la oficina de contabilidad para funcionar eficazmente. De este modo, la compañía se asegurará de que los libros están en equilibrio, las facturas se pagan y los dineros recibidos han sido recibidos. En las empresas pequeñas, el propietario o tenedor de libros de una oficina a tiempo parcial se encarga de la contabilidad. En las grandes corporaciones globales, un gran equipo de profesionales de las finanzas y la contabilidad asiste a estas funciones.

Contabilidad

La contabilidad es el acto de registrar todas las transacciones financieras realizadas por las empresas. Es importante para una organización llevar a cabo esta tarea como parte de sus procedimientos diarios de la oficina de contabilidad. Esto asegurará que los libros siguen siendo equilibrados y reducen al mínimo la ocurrencia de irregularidades financieras. La persona responsable del proceso de contabilidad mantiene un libro de contabilidad general. Este documento es un registro de todo el dinero entrante y saliente. Como se hacen las ventas, la organización envía una factura al cliente. Esta información se registra en el libro mayor. Del mismo modo, los pagos recibidos de clientes se introducen en el libro mayor.

Cerca de fin de mes

La mayoría de las empresas realizan un cierre de fin de mes, como parte de los procedimientos habituales de la oficina de contabilidad. Este proceso proporciona una gestión con una instantánea del estado actual financiero de la organización. En este momento, el departamento de cuentas por pagar se asegura de que cada factura adeudada durante el mes ha sido pagada. Además, las cuentas por cobrar de departamento tienen concordancia con los fondos recibidos durante el mes. Toda esta información se compila en una sola hoja de cálculo. Aunque el proceso de cierre de fin de mes puede llevarse a cabo manualmente, no es raro para las empresas usar un software de contabilidad especializado. El uso de programas ​​minimiza los errores y permite con facilidad la recuperación de datos.

Nómina de sueldos

La administración de nómina es quizás el procedimiento de la oficina de contabilidad más importante que una empresa lleva a cabo. Aunque la población de empleados pueden disfrutar de su entorno laboral, la razón principal por la que los empleados aparecen todos los días se debe a que seles paga por el trabajo que realizan. Las pequeñas empresas pueden externalizar la función de nómina a un proveedor de servicios de nómina externo. Por una cuota, el fabricante se asegurará de que a los empleados se les paga la cantidad correcta a tiempo. Las organizaciones más grandes pueden administrar la nómina de la casa. Un profesional de la nómina calcula las horas trabajadas por cada empleado. Además, se asegura que la cantidad correcta de impuestos, primas de beneficios y otras contribuciones requeridas, tales como el Seguro Social, se deducen de su cheque de pago.