Preguntas para hacer en una entrevista en una escuela de cosmetología

Las escuelas de cosmetología les enseñan a los estudiantes cómo hacer que las personas luzcan lo mejor posible cuando se trata del cabello, uñas y cuidado de la piel. Según la Comisión Nacional de Acreditación de Carreras de Artes y Ciencias, aproximadamente 1.500 escuelas ofrecen actualmente clases de cosmetología a más de 120.000 estudiantes. Esto te da muchas opciones al tratar de encontrar la escuela que mejor se ajusta a tus necesidades. Para saber si una escuela es la opción perfecta, tómate tu tiempo para hacer preguntas y evalúa las respuestas antes de firmar.

Acreditación

Confirma que la escuela está acreditada por una organización de acreditación de escuelas de cosmetología, preferiblemente el Comisión Nacional de Acreditación de Carreras de Artes y Ciencias (naccas.org). El Departamento de Educación de Estados Unidos reconoce a esta organización como la agencia nacional para acreditar a las escuelas postsecundarias y departamentos de cosmetología, artes y ciencias. La calidad de la educación, el currículo, las políticas de admisión, las instalaciones y el personal serán evaluados antes de que una escuela sea acreditada. Las escuelas son reevaluadas cada seis años para confirmar que mantienen los estándares de la acreditación, así que pregunta cuándo fue la última vez que la escuela fue evaluada.

Sobre la escuela

Pregunta el número de profesores que la escuela ofrece, el número de estudiantes que asisten a la escuela y la proporción entre profesores y estudiantes en la clase. Averigua las clases exactas que ofrece la escuela para asegurarte de obtener el entrenamiento que estás más interesada en conseguir. Revisa si existe alguna queja de estudiantes contra la escuela con la Junta Estatal de Cosmetología. Pide más información sobre cualquier queja. Confirma que la escuela es segura, especialmente si asistes a clases nocturnas. ¿Existe estacionamiento para los estudiantes? Si no, averigua el costo de estacionar cerca a la escuela, ya que esto puede aumentar en gran medida el costo de asistir a la universidad.

Costos

El costo de asistir a una escuela de cosmetología varía de escuela a escuela. Según un artículo en el New York Times, la matrícula varía de US$8.000 a US$18.000 por de 10 a 18 meses de entrenamiento. El costo depende de la escuela a la que asistas. Si el precio parece más bajo o alto que otras escuelas que hayas investigado, pídele al entrevistador que te explique cuáles son las razones. Si necesitas un préstamo estudiantil para asistir a la universidad, confirma que la escuela está cualificada para ofrecer ayuda financiera federal.

Experiencia práctica

La mayoría de estudiantes esperan ganar experiencia trabajando con personas reales, no sólo en maniquís. Aunque los maniquís usualmente se usan durante tu entrenamiento inicial, averigua cuántos clientes provee la escuela para darles a los estudiantes experiencia en la vida real. Pregunta si la universidad permite que los estudiantes trabajen entre ellos, la que es otra forma de ganar experiencia práctica.

Colocación

Una vez que completes tu examen de licencia, necesitarás encontrar un trabajo. Pídele al entrevistador que te explique los programas que ofrecen para ayudarte a encontrar un puesto. Solicita una lista de salones en los que hayan sido colocados estudiantes. Ponte en contacto con estos salones para averiguar qué sienten sobre los graduados que han contratado y si tuvieron o no que proveer más entrenamiento para que los nuevos empleados tuvieran el nivel adecuado.