Por qué utilizar un contrato de trabajo

Los contratos de trabajo constituyen un acuerdo vinculante entre el empleador y el empleado que presenta, en palabras escritas, las obligaciones de las partes y por cuánto tiempo el empleado debe trabajar para la empresa, de acuerdo a Small Business Law Firms. Los contratos de trabajo pueden ayudar a una empresa pequeña a retener el talento de calidad, aunque también añade obligaciones que pueden poner en riesgo a un negocio.

Función

Los propietarios de pequeñas empresas suelen utilizar un contrato de trabajo para garantizar que un asalariado, generalmente los empleados de alto nivel, no se vayan para encontrar otro empleo durante el período cuando el contrato esté en vigor, según el sitio web FindLaw. Un empleado que sale después del entrenamiento pone un costo excesivo en el negocio, incluso para las posiciones más avanzadas, como un ejecutivo. Además, un contrato permite que una pequeña empresa tenga tiempo suficiente para planificar cualquier posible sustitución.

Beneficios

Las pequeñas empresas pueden obtener una ventaja en la obtención de talento con un contrato de trabajo, ya que ofrece un empleo garantizado y seguridad de los ingresos, según el sitio web FindLaw. Incluso si un empleado abandona después de finalizar los términos del acuerdo o rompe el contrato, puedes incluir disposiciones que le prohíban trabajar para un competidor. Para los puestos que implican trabajar con información o datos financieros sensibles, puedes agregar sanciones por revelar conocimiento confidencial.

Consideraciones

Los contratos de trabajo son útiles para explicar los detalles de la relación empleado-empleador para evitar un posible contrato "implícito", según el sitio web AllBusiness. En algunos estados, los tribunales reconocen la existencia de un contrato de trabajo y los beneficios razonables que vienen con éste incluso si no tienes un acuerdo formal. Para hacer frente a un contrato implícito, puedes utilizar un contrato por escrito que garantice sólo lo básico, como la fecha de contratación y el salario por hora.

Desventaja

Los contratos de trabajo pueden obstaculizar el crecimiento y el desarrollo de las pequeñas empresas, ya que bloquea al empleador en un contrato que eventualmente desee cambiar o terminar, según FindLaw. Si ya no necesitas un empleado bajo un contrato, estás a las instancias del empleado para modificar las disposiciones. También añade posibles problemas legales si el empleado siente que no se le está tratando adecuadamente. Si te enfrentas con un empleado injustamente, rompes el contrato y violas el requisito de actuar de "buena fe" para cumplir el contrato con justicia.

Consejos

La firma de un acuerdo con los empleados de "rango y fila", por lo general, sólo ofrece una mayor flexibilidad para una pequeña empresa, al reafirmar la naturaleza a voluntad del empleo. Un empleo a voluntad significa que cualquiera de las partes puede rescindir el contrato en cualquier momento. Los acuerdos, tales como un manual o una carta de oferta al empleado, son simples acuerdos para indicar un empleo a voluntad.