Por qué estudiar relaciones internacionales

Estudiar relaciones internacionales puede conducir a una gran variedad de carreras interesantes, desde tener la oportunidad de trabajar en el Departamento de Estado de Estados Unidos hasta tener la posibilidad de competir por un empleo en la embajada en otro país. Además, proporciona una buena base educacional para los estudios de posgrado. Si tu camino laboral es incierto, pero te interesan las culturas y los idiomas, o de qué forma los países y sus líderes interactúan, puedes estudiar relaciones internacionales te puede ayudar a definir tu carrera futura. También te permite desarrollarte en carreras más convencionales, como la enseñanza o en el derecho.

Áreas de estudio

Cuando estudias relaciones internacionales, profundizas en tres áreas de estudio diferente: economía, historia y ciencias políticas; estas áreas te permiten comprender las civilizaciones, las culturas, las tradiciones y el comercio mundial. Obtendrás una visión histórica de los líderes mundiales y podrás entender los roles que cumplen las diversas organizaciones en todo el mundo, como por ejemplo las Naciones Unidas y las relaciones no gubernamentales u ONG. Comprender la historia de un país o una región contribuye con el desarrollo de un segundo idioma, en el caso de que fuera tu área de interés.

Empleo en el campo humanitario y de la salud

La influencia de los líderes religiosos o el acceso a la asistencia sanitaria puede generar una influencia duradera sobre las familias y las normas sociales, como por ejemplo cuántos niños nacen en una familia o de qué forma los ciudadanos buscan tratamiento médico. Si tu área de interés es la salud y, eventualmente, quieres trabajar como enfermero o médico, la carrera de relaciones internacionales te permite aprovechar tu habilidad para trabajar en el campo humanitario y de la salud. Podrás obtener un mejor entendimiento de por qué este tipo de trabajo internacional en algunos casos es polémico o funciona mejor en algunos países que en otros.

Educación

Si crees que la enseñanza se encuentra en tu futuro laboral, la experiencia que obtienes con las relaciones internacionales es recurso aprovechable para cualquier salón de clases debido a la fusión de disciplinas. Si deseas obtener un puesto en el extranjero, notarás que es más sencillo dar clases en el extranjero que en Estados Unidos; sólo se requiere un título de grado. Los programas de estudio pueden variar de un año a varios años. Si hablas la lengua del país al que vas a trabajar es una ventaja, pero algunos programas incluyen la enseñanza de idiomas como parte del conjunto de enseñanza.

Negocios y leyes

Si concurres a la escuela de leyes, tus estudios de relaciones internacionales serán una ventaja en la práctica del derecho internacional o incluso para manejar contratos empresariales. A menudo las empresas realizan negocios con proveedores, socios y clientes en el extranjero. Si la empresa se expande de forma internacional, debe comprender las leyes y regulaciones laborales, así como también las limitaciones que impone Estados Unidos sobre la forma de hacer negocios con determinados países. Otras áreas empresariales que se benefician con las relaciones internacionales incluyen marketing, recursos humanos y gerencia.