¿Por qué es importante la eficiencia logística en la comercialización?

La eficiencia logística se refiere a cómo una empresa lleva a cabo sus operaciones con eficiencia. Logística típicamente se refiere al movimiento de objetos físicos e información vital. Un negocio con una buena logística puede realizar un seguimiento de los envíos de productos y mover productos o información rápidamente a los lugares correctos. Esto tiene varias consecuencias importantes sobre la comercialización, la cual a menudo se relaciona con las estrategias de logística.

Tiempo de entrega reducido

Tiempo de entrega reducido se refiere a una reducción del período entre que un cliente ordena un producto y que lo recibe. Cuando las empresas necesitan enviar inventario (al igual que las empresas de comercio electrónico), el tiempo de entrega es una preocupación vital tanto de logística como de comercialización. Al acortar el tiempo de entrega, las empresas pueden impresionar a los clientes y crear lealtad al tiempo que añaden más valor a sus procesos del que tienen los competidores.

Identificando los problemas del cliente

Con una estrategia de logística altamente eficiente, las empresas pueden seguir fácilmente los pedidos de productos y datos de envío de productos. Esto permite a las empresas detectar exactamente cuándo se fue un producto, qué producto había sido encargado y enviado y lo necesario que ocurra para solucionar los problemas con la orden. Con procedimientos expertos de comunicación y seguimiento, una empresa puede aplacar fácilmente a un cliente furioso y convertir una situación mala en una buena oportunidad de mercado.

Control de calidad

La logística también es importante para los fabricantes, ya que permite un alto nivel de control sobre los procesos de producción y adaptaciones inmediatas. Una empresa no quiere producir productos defectuosos que tienen problemas inherentes: pocas cosas son tan perjudiciales para la reputación de una empresa. Con una logística eficiente, un fabricante puede detectar problemas de inmediato y reducir rápidamente el problema al encontrar la fuente y corregirla.

Servicios extra

Muchas empresas ofrecen servicios adicionales como parte de su estrategia de marketing, las cuales les permiten impresionar a los clientes a través de técnicas avanzadas de servicio al cliente. Con la logística moderna, las empresas pueden ofrecer opciones avanzadas de rastreo de los envíos de productos para que los clientes puedan realizar un seguimiento en cualquier momento. La buena logística también permite una mayor personalización de los productos y las herramientas para que los clientes las usen ellos mismos.