Políticas de la estructura organizacional

Tener unas políticas estructuradas puede ayudar a una organización a operar más eficientemente y proporcionarles a los miembros una descripción y comprensión de la estructura formal de la organización. Unas políticas efectivas de estructuras organizacionales tienen que aplicar a cada departamento de la organización. Además, para maximizar su efectividad, la organización tiene que permitirle a la gerencia y al personal el crear políticas de estructuras organizacionales para la empresa.

Finanzas

Una organización tiene que implementar políticas de finanzas que guíen a la organización para lograr los objetivos definidos de la misma. Las políticas financieras tienen que clarificar completamente los procesos para todos los miembros. Después, la política financiera tiene que monitorear y controlar los gastos, registrar todas las transacciones financieras y aplicar unos requisitos satisfactores legales para notificarle a la organización. Como parte de esta política financiera, la organización tiene que tener también un mecanismo en lugar para asegurar el reporte puntual y preciso de toda la información financiera para la gerencia.

Encuestar a todo el personal

Para aplicar efectivamente nuevas políticas de estructuras organizacionales, la organización tiene que hacer del personal una parte fundamental de cualquier cambio. En la mayoría de los casos, la aplicación de nuevas políticas se realiza mejor después de que una encuesta al personal determine los problemas claves que afectan la estructura de la organización. Aunque la encuesta tiene que tener preguntas específicas para la organización, también tiene que incluir algunas preguntas generales. Estas preguntas generales incluyen pedirles a los miembros del personal enlistar sus responsabilidades, la cadena de comandos de la organización y cualquier mecanismo de reporte organizacional. Además, las preguntas generales tienen que preguntar sobre la cultura y estructura de la organización.

Evaluar el desempeño de la organización

Antes de que una organización adopte unas nuevas políticas de estructuras organizacionales, tiene que mirar también cómo se desempeñan las operaciones diarias y cómo las nuevas políticas pueden afectar estas operaciones. La organización puede lograr esta tarea al evaluar los roles específicos del personal actual, monitoreando cómo el personal utiliza el tiempo, analizando el diseño del flujo de trabajo de la organización y examinando el desempeño anterior.

Impacto a la organización

Una organización no puede evaluar completamente le impacto de las nuevas políticas hasta después de la implementación de las mismas. Esta evaluación usualmente implica el comparar las declaraciones de misión y visión y los objetivos estratégicos para cumplir las metas de la organización antes de que ésta haya aplicado los cambios de las políticas estructurales. Si los cambios ayudaron a la organización, ésta generalmente verá un incremento en la productividad en la mayoría de los segmentos dentro de la misma.