Pequeños negocios rentables con bajo costo inicial

Comenzar un negocio requiere de una importante inversión. No obstante, si tienes un presupuesto inicial bajo puedes enfocarte en invertir tu tiempo y talento en lugar de una gran cantidad de dinero. Para disfrutar de las mejores posibilidades de éxito con poca inversión financiera, escoge negocios que puedas comenzar con un presupuesto limitado.

Negocio de asistencia virtual

Muchos negocios necesitan un apoyo administrativo, pero no pueden afrontar el costo de una ayuda permanente. Puedes cubrir sus necesidades proporcionando apoyo según lo necesiten. Puedes trabajar desde casa y evitar gastos, comunicándote con tus clientes por Internet o por teléfono. Para comenzar necesitas una computadora, una máquina de fax, una conexión a Internet rápida y un servicio de telefonía confiable.

Negocio de cuidado de niños

Si amas a los niños, comienza una guardería hogareña, que es un negocio que estableces en tu propia casa, y puedes disfrutar de ingresos aceptables con una inversión mínima. Puedes usar tu sala de estar para la guardería, por lo que no necesitar rentar una instalación. A diferencia de una guardería tradicional, no necesitarás tanto equipamiento para comenzar en este negocio. Puedes conseguir muebles para niños, juguetes y libros para mantener entretenidos a los niños por un costo bastante económico. Incluso puedes comprar artículos de segunda mano. Si tienes suerte, puede que tengas algunas de estas cosas guardadas de cuando tus hijos eran pequeños o convencer a tus amigos de que las donen para tu nuevo negocio. En los Estados Unidos, la mayoría de las jurisdicciones requieren que las guarderías en los hogares obtengan una licencia, aunque los requerimientos específicos varían. Por ejemplo, en Houston debes contactarte con el Departamento de Familia y Servicios de Protección para consultar detalles de la licencia. Las reglas varían dependiendo del número de niños que aceptes, debes someterte a una inspección, asistir a clases de orientación y cumplir con otros requerimientos como parte del proceso.

Diseño web

Puedes mantener los bajos costos iniciales cuando comienzas un negocio de diseño. En estos casos, tu talento puede ser tu recurso más valioso, y es gratis. No obstante, si eres un nuevo diseñador web necesitarás entrenarte en un establecimiento de educación terciaria o tomando clases en línea. Puedes usar libros y tutoriales en línea para aprender tú mismo. Además del entrenamiento, tus costos iniciales más importantes probablemente incluirán licencias, publicidad y un software de diseño web.

Servicio de mandados

Algunos de los negocios más económicos para comenzar son aquellos para los cuales no necesitas inventario. Un servicio de mandados en uno de esos negocios. Haces mandados para otros, recogiendo la ropa seca, haciendo compras en supermercados y de regalos, pagando facturas y haciendo tareas similares. La mayoría del dinero que ganas va directamente para recuperar la inversión. Puedes reinvertir el resto en encontrar nuevos clientes. Tus gastos consistirán mayormente en publicidad y transporte.

Negocio de asesoría

Pon tu talento, habilidades y experiencia para trabajar con un negocio de asesoría para ayudar a otros a ser exitosos en sus carreras, negocios u objetivos educacionales. Puedes comenzar este negocio con muchas de las cosas que ya tienes, como un teléfono, un fax y una conexión a Internet. Los costos iniciales más significativos incluirán publicidad y alguna licencia que tu jurisdicción requiera. En los Estados unidos, la mayoría de los lugares requieren una licencia de negocios general para este tipo de empresa, y algunos pueden requerir licencias profesionales si quieres practicar la ley, la medicina o brindar consejo financiero como consultor. Puedes averiguar lo que necesitas en la agencia de licencias de tu jurisdicción. Por ejemplo, en Houston puedes contactarte con el Centro de Negocios One Stop para obtener información sobre licencias de negocios generales o profesionales.