Pasos para llevar a cabo una feria de empleos

Las ferias de empleos ayudan a los desempleados, pero los eventos también sirven a las empresas a cubrir vacantes de empleo. La comunidad también se beneficia con esta feria. Los nuevos empleos son el resultado de los impuestos que se aplican a los sueldos y crean formas nuevas para que los residentes paguen impuestos a la propiedad y apoyen a las empresas locales. El sitio web WorkSC.org, un servicio del Sistema Bibliotecario del estado de Carolina del Sur, recomienda dar 90 días para planificar una feria de empleo para asegurar que los empleadores tengan tiempo para prepararse y los gerentes de la feria tengan tiempo suficiente para notificar a los participantes la fecha y los horarios.

1

Determina tus metas para la feria de empleo, como tamaño del evento, posibles empleadores y número esperado de los candidatos.

2

Investiga los posibles lugares para la feria y ten en cuenta las fechas disponibles para instalarla.

3

Encuesta proveedores potenciales, organizaciones laborales y empleadores para la mejor fecha de tu feria.

4

Fija una fecha preliminar y envía mensajes de correo electrónico o correo postal a proveedores, empleadores y organizaciones laborales para que agreguen tu fecha al calendario de grupos.

5

Desarrolla una campaña de mercadeo, publicidad y materiales de promoción. Investiga lugares para distribuir el material publicitario, incluyendo las escuelas de comercio, iglesias, colegios y oficinas de desempleo.

6

Determina los costos de la feria y haz un presupuesto formal.

7

Atrae recursos de financiación para la feria. Explora las opciones para cobrar a los empleadores o a las personas que buscan empleo, o a ambos, por su asistencia.

8

Obtén los permisos y seguros necesarios para la protección de la feria, si no está cubierta todavía por el recinto de ferias.

9

Imprime la publicidad y material promocional usando un plan por escrito y distribuye las regulaciones de visualización, así como las sugerencias para las entrevista de los empleadores y proveedores que asistan a la feria. Las sugerencias pueden incluir una mesa o cabina de exhibición y tipos de literatura para distribuir. Incluye información de contacto para las peticiones especiales de electricidad o equipos para el día.

10

Imprime boletos de entrada, si cobras a los buscadores de empleo los folletos y los mapas. Alquila el equipo requerido para la feria que no te haya proporcionado el lugar, incluyendo los sistemas de sonido, las mesas y sillas.

11

Recoge el dinero de las donaciones locales o de los donantes. Haz participar a los empleadores y a los proveedores con su pago, si has planeado cobrar a estos grupos para la participación.

12

Distribuye el material publicitario y envía recordatorios por correo electrónico o correo postal a los participantes una semana antes de la feria. Recuerda al grupo de estacionamiento y los requisitos necesarios, así como el número de visitantes potenciales para la planificación de los folletos y entrevistas. También incluye el inicio y cierre.

13

Contrata miembros del personal o recluta voluntarios para montar el equipo en el lugar adecuado.

14

Dibuja un plano enumerando la cabina o lugares de mesa para los empleadores y vendedores participantes. Haz copias de este plan para distribuirlas durante el evento.

15

Ponte en contacto con empresas de alquiler de equipos y proveedores para asegurar que los materiales correctos lleguen a tiempo en el lugar justo. Confirma la hora y lugar con las empresas de suministro.

16

Utiliza la planta baja para configurar el equipo en el lugar justo. Suministra los cables eléctricos necesarios y cualquier equipo especial que requieran los proveedores y empleadores.