Objetivos de agencias de viajes

Establecer objetivos adaptados y específicos para tu pequeña empresa de agencia de viajes ayudará a conseguir metas económicas, operacionales y creativas específicas. Sin embargo, no todas las agencias de viajes se benefician de los mismos objetivos. Mientras que los objetivos reales necesarios varían de una agencia de viajes a la otra, el proceso de crearlos es el mismo. Una vez que sabes lo que quieres conseguir con tu agencia de viajes, redacta objetivos sostenibles que ayudarán a alcanzar tus metas enumeradas.

Tipos

Existen diferentes tipos de objetivos de agencias de viajes. Los objetivos particulares que eliges dependen de las metas y los enfoques de tu agencia. Los objetivos creativos e innovadores le dan a una agencia de viajes nuevas y emocionantes opciones para aumentar el valor de los productos y servicios para los clientes. Por ejemplo, un objetivo creativo se enfoca en obtener repetición de negocios a través de premios de viajes o concursos de vacaciones. Los objetivos de mejora se concentran en el aumento de los ingresos, la disminución de costos y el aumento de la satisfacción del cliente. Un ejemplo de un objetivo de mejora es capacitar a los empleados para aumentar de manera efectiva las ventas de paquetes de viajes, lo cual puede aumentar los ingresos. Los objetivos operacionales funcionan para ayudar a mejorar los procesos de rutina de la agencia de viajes como el servicio al cliente, las prácticas de contabilidad y las relaciones de los empleados. Un objetivo operacional digno podría basarse en ayudar a los empleados a trabajar de manera más eficiente y precisa dentro de la plataforma de reservas del agente de viajes.

Formar objetivos

Cuando formes los objetivos para tu agencia de viajes, considera cinco elementos. Primero, asegura que cada objetivo sea medible y que puedes evaluar el progreso. Por ejemplo, si el objetivo se centra en subir las ventas de paquetes de viajes para aumentar los ingresos, crea puntos de control para medir el éxito del objetivo. Considera si la redacción de cada objetivo es específico y claro, de modo que todos puedan entender su significado. Asegúrate de que los objetivos se alineen con la misión y visión de tu agencia de viajes. Además, evalúa si cada objetivo presenta un desafío, pero es realista. Si tus agentes de viaje nunca experimentan el éxito, el objetivo no vale la pena. Finalmente, coloca un límite de tiempo en cada objetivo. Intercambia idas y anota todos los objetivos posibles que puedan ayudar a alcanzar las metas de tu agencia de viajes. Vuelve y selecciona los objetivos que parezcan ser más efectivos para alcanzar las metas.

Beneficios

Los beneficios de crear objetivos para una agencia de viajes incluyen la unión de los empleados en sus esfuerzos. Los empleados que trabajan juntos gastarán menos tiempo y ahorrarán esfuerzos para lograr los objetivos. Menos tiempo y menos esfuerzo conserva valiosos recursos de la empresa. Además, más probablemente se producirá motivación e inspiración cuando los empleados de agencias de viajes tienen objetivos específicos que cumplir. Los gerentes pueden usar los objetivos de la agencia de viajes como una herramienta de medición para distribuir recompensas de una manera justa y equitativa a los agentes.

Consideraciones

Asegúrate de que los empleados tengan un progreso satisfactorio hacia alcanzar los objetivos de la agencia de viajes. Evalúa el progreso a intervalos establecidos. Si parece que los empleados tienen dificultades para lograr un objetivo, revísalo. Por ejemplo, si esperas que los agentes vendan más del 70 por ciento de sus paquetes de viajes cada mes, y ningún agente es exitoso, baja el porcentaje esperado. Ten presentes los cinco elementos cuando los revises de modo que los objetivos mantengan su valor. Analiza cada objetivo en base a la terminación para determinar su efectividad. Toma notas sobe cómo fortalecer el objetivo en el caso de que lo uses en el futuro.