Mensajes de seguridad sobre los peligros en el lugar de trabajo

Cada lugar de trabajo tiene peligros de seguridad; los trabajadores pueden resultar lesionados por caídas, peligros de electricidad, soluciones químicas de muchos tipos, y cómo se sientan, están de pie o se mueven por largos períodos de tiempo. Otros empleados pueden estar expuestos a peligros por partes movibles, manipulación de herramientas, equipamiento pesado, químicos o condiciones extremas. Presenta mensajes de seguridad a los empleados en diferentes formas para asegurarte de que todos reciban las actualizaciones de seguridad sobre los riesgos y asegurar su seguridad.

Charlas cortas sobre seguridad

Las charlas cortas sobre seguridad son llamadas comúnmente "charlas grupales sobre seguridad " o "entrenamiento de campo sobre seguridad". Un director de seguridad o supervisor departamental reúne a un pequeño grupo de trabajadores antes del comienzo de la jornada laboral con regularidad. El supervisor debe distribuir una hoja de seguridad impresa y tener un debate sobre un tema que sea relevante en el trabajo que se va a realizar para actualizar un tema de seguridad. Estos mensajes también pueden presentar aspectos de seguridad de una herramienta o zona de trabajo con las que los empleados no hayan trabajado anteriormente.

Comité de seguridad

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional requiere reuniones de seguridad regulares para todos los empleados. Las reuniones pueden involucrar a todos los trabajadores o a un comité de seguridad establecido que represente a todos los departamentos y a cada turno de trabajo. Realiza al menos una reunión al mes para discutir los problemas de seguridad que tengan los empleados y presentar mensajes para reforzar el entrenamiento de seguridad.

Publicaciones

Pon publicaciones de seguridad en varias partes del lugar del trabajo para permitir que cada uno tenga la oportunidad de ver el mensaje de seguridad. Usa varios mensajes como hojas de seguridad, pósteres coloridos y anuncios o cartas de la dirección. Coloca los pósteres en las carteleras o paredes en las salas de descanso, zonas de tarjetas para fichar, cerca de las entrada y salidas, en los pasillos con paredes y en las zonas de alto riesgo. Realiza inspecciones regulares par asegurar que los carteles de seguridad requeridos, que dan advertencias y mensajes importantes, estén publicados.

Folletos en los cheques de paga

Asegúrate de dar a cada empleado mensajes de seguridad de la OSHA e información de seguridad específica en el lugar de trabajo. Pon una carta con un mensaje de seguridad o una síntesis de noticias dentro de todos los sobres de los cheques de la paga. También puedes dirigirte a grupos específicos de empleados con mensajes de seguridad que conciernan a la situación de cada grupo.

Reuniones con comida

Programa reuniones con comida estacionales, mensuales o trimestrales, ya sea en el lugar de trabajo o llevando a tus empleados a comer fuera. Planea con el departamento de seguridad u oficina de dirección de seguridad una reunión para todos los empleados juntos o una en cada turno. Haz que un representante de la empresa dé un mensaje de seguridad hablado que concierna a las cuestiones de seguridad y situaciones actuales. Reparte lineamientos impresos del mensaje hablado si lo deseas. Puede que quieras simplemente darles a los empleados un mensaje escrito y tener representantes de la empresa disponibles para responder preguntas o permitir a los empleados abordar sus preocupaciones.