Los principales indicadores financieros en la industria restaurantera

Los restaurantes varían ampliamente en estilo, tamaño y precio, lo que hace difícil hacer comparaciones significativas. Los ingresos de un restaurante de franquicia, por ejemplo, podrían empequeñecer a los restaurantes de propiedad independiente, pero sus gastos de operación son diferentes, así que la comparación no tiene sentido. Para comparar la rentabilidad relativa, los restaurantes pueden utilizar ciertos indicadores financieros para determinar su posición en la industria. Por ejemplo, un restaurante con 25 mesas podría generar ingresos inferiores a los de un restaurante con 100 mesas, sin embargo, el restaurante más pequeño podría tener un mayor retorno de su inversión si mantiene un beneficio neto más alto por asiento que el restaurante más grande.

1

Divide diversos resultados operativos por el número de asientos en el restaurante para crear indicadores por asiento. Por ejemplo, la mediana de beneficio neto anual de las ventas de bebidas por asiento era 1.091 dólares, según un informe de 2010 de la National Restaurant Association, que compila datos recogidos principalmente en 2008. Otros datos que puedes calcular usando indicadores por asiento incluyen la comida y las ventas totales. Relacionar diferentes cifras financieras con el número de asientos ayuda a los restaurantes de diferentes tamaños a comparar su rentabilidad relativa.

2

Relaciona diferentes resultados operativos con los ingresos transformando cada uno a un porcentaje de las ventas totales. Por ejemplo, la mediana de los gastos operativos anuales de la industria de restaurantes, tales como salarios de los empleados, comercialización, mantenimiento y servicios públicos, eran alrededor del 62 por ciento de las ventas totales, de acuerdo con el mismo informe de la National Restaurant Association. Otros datos que puedes reportar como porcentaje de las ventas totales incluyen los ingresos de alimentos y bebidas o los costos y gastos específicos, como la música y el entretenimiento.

3

Utiliza las comparaciones para ayudarte a identificar las áreas donde tu restaurante se puede mejorar. Por ejemplo, si necesitas aumentar las ganancias, saber tus costos de alimentos en comparación con otros en tu industria puede ayudarte a decidir entre buscar proveedores más baratos o aumentar tus precios, de acuerdo con el libro "Opening a Restaurant or Other Food Business Starter Kit" de Sharon L. Fullen.