Los mejores usos para el iPod Touch en el trabajo

El iPod Touch es más que una manera de entretenerte durante momentos de tranquilidad en el trabajo. Hay varias aplicaciones que pueden resultar útiles durante el día de trabajo si necesitas hacer seguimiento de citas, contactar un cliente o registrar información antes de que se te olvide. Encontrarás algún software que ya está en los programas de la máquina y otros disponibles para descargar.

Programación

Puedes utilizar tu iPod Touch para hacer el seguimiento de citas, almuerzos de trabajo y plazos de proyectos, como si se tratara de una agenda. Si tienes citas grabadas en tu computadora en iCal, Entourage o Microsoft Outlook 2003 o 2007, puedes transferirlas al iPod Touch cuando lo sincronices y luego edítalas en el iPod más tarde si es necesario. También puedes introducir eventos directamente en el iPod Touch. Puedes configurar la función de calendario para enviar una alarma cuando el evento sea inminente.

Tomar notas

Si lo que necesitas para bajar información durante una reunión, asignación de proyecto o una llamada telefónica con un cliente, hay aplicaciones de iPod Touch que puedes utilizar para eso, como Evernote, ReQall y Simplenote. Las aplicaciones ofrecen diferentes niveles de complejidad, desde escribir cosas de una forma sencilla, lista de comprobación minimalista hasta configuraciones más elaboradas. Puedes configurar el iPod para que al sincronizarlo con tu computadora personal, la nota se pueda transferir entre las máquinas.

Orb

Orb es una aplicación de transmisión de medios que permite a tu PC o Mac transmitir contenido a un dispositivo habilitado para la web, como un iPhone o un iPod Touch. Si estás trabajando en un campo creativo como el arte, el diseño gráfico o la música, esto te da acceso a tu portafolio de trabajo al hacer presentaciones a los clientes o contactos. La aplicación está siempre encendida mientras tu computadora esté encendida, así que puedes utilizar Orb para aprovechar los archivos multimedia que deseas, cuando los necesites.

Encontrar personas

El iPod Touch hace que sea más fácil acceder a la información que de repente necesitas conocer durante la jornada laboral. Si necesitas ponerte en contacto con alguien, la aplicación Contactos te permite mantener una libreta de direcciones de tu iPod con los nombres, direcciones, números de teléfono y direcciones de correo electrónico. A continuación, puedes utilizar la función de mapas para localizar la dirección de un contacto y solicitar direcciones. Puedes enviar y recibir correo electrónico en tu iPod Touch, para que puedas mantenerte en contacto con compañeros de trabajo y clientes y enviar o recibir información cuando estés fuera de la oficina.