Los mejores trucos de los representantes de ventas de camiones pesados

La venta de camiones pesados ​​es diferente a la venta de automóviles y camionetas para uso personal. Tu cliente de camiones pesados ​​compra un camión nuevo para usarlo para ganar dinero para su negocio. El truco para un venta exitosa de camiones pesados ​​es entender que la compra de un camión para el comprador de camiones comerciales es un proceso y no una decisión del momento.

Sé el experto

Las especificaciones de los camiones pesados ​​son complicadas. Los compradores de camiones deben decidir sobre los motores, transmisiones, distancias entre ejes y tamaños de neumáticos. Las diferentes regiones del país cuentan con camiones que cumplen con las leyes locales y las restricciones de peso. Además que un camión básico puede ser equipado con cajas o equipos especiales. Conviértete en un vendedor de camiones que pueda mostrarle a un cliente qué opciones entre todas las disponibles pueden satisfacer todas sus necesidades.

Sé un socio

Uno de los beneficios de la venta de camiones pesados ​​es que tus clientes serán compradores regulares. Piensa en ti mismo como un socio en el negocio de venta de camiones. Serás su fuente de información sobre el servicio y las piezas a través de tu concesionario. Haz llamadas y visitas regulares a los negocios de tus clientes. Entérate de cómo funciona su negocio y cuando llegue el momento de adquirir un nuevo camión, tú serás la primera y única llamada telefónica.

Pregunta y vuelve a preguntar

Otros vendedores de camiones podrían no tener el mismo cuidado de permanecer en contacto con sus clientes. Estos clientes pueden ser compradores eventuales. No tengas miedo de preguntar por el futuro financiero de una empresa o por la oportunidad de una cotización para la próxima compra de camiones. El contacto regular con los clientes potenciales hará que busquen tu número de teléfono cuando llegue el momento de comprar un nuevo camión.

Características y ventajas

La impresión de las especificaciones de un nuevo camión pesado es larga y detallada. No uses esta impresión como tu precio de cotización principal. Escribe un presupuesto con los aspectos más destacados de las especificaciones que permiten al camión llevar a cabo las tareas que necesita el comprador. La táctica de venta de resaltar una característica y luego explicar su beneficio, le permitirá a tu cliente ver cómo tu propuesta de camión es la opción correcta para su negocio.

Preguntas de un nuevo cliente

Cuando empiezas a hablar con un cliente potencial que busca un camión nuevo, puedes tomar la iniciativa en el debate haciendo un par de preguntas. La primera pregunta: "¿Para qué utilizarás el camión?" te permitirá mostrarle cómo tus camiones pueden satisfacer sus necesidades. La pregunta: "¿Cómo pagarás por él?" te permitirá cerrar la venta al recomendar fuentes de financiamiento y planes que mejor se ajusten el presupuesto del cliente.