Lo esencial para una oficina en casa

Overview

Las necesidades para montar una pequeña oficina o una oficina en el hogar son prácticamente las mismas que para montar cualquier oficina. Para operar eficientemente, necesitas al menos una de las cosas que se usan en cualquier oficina corporativa. Comprar para tu oficina tiene algunas ventajas. Como tú mismo controlas el presupuesto, puedes comprar los implementos y los equipos en una rebaja y gastar solo en lo esencial.

Computadora

La computadora es esencial para tu oficina. Ya sea una portátil o una de escritorio, ninguna oficina puede funcionar sin una computadora. Debe estar equipada con un sistema operativo confiable y un procesador de textos, una hoja de cálculo y aplicaciones para presentaciones. También es necesario contar con una conexión a internet de alta velocidad, como una línea digital de abonado (DSL, según sus siglas en inglés), cable o satélite.

Accesorios multi-función: impresora, copiadora, escáner y fax

La impresora a color, la copiadora y el escáner son equipos imprescindibles para una oficina. El espacio no tiene que estar necesariamente limitado, ni tampoco el presupuesto debe ser ajustado para justificar la compra de una impresora que cumpla las cuatro funciones. Estos aparatos son tan económicos que si una de sus partes deja de funcionar, es más barato comprar uno nuevo que enviarlo a reparación. Los escáneres están desbancando rápidamente a las máquinas de fax; sin embargo, si surge la necesidad de enviar un fax, podrás hacerlo.

Escritorio, silla y reposapiés

Un escritorio con un cajón de regazo y cajones de archivo es otro elemento esencial para una oficina en casa. El escritorio debe ser lo suficientemente amplio para acomodar confortablemente la computadora, el aparato multi-función y el teléfono. El cajón de regazo funciona de maravillas para tener los elementos pequeños al alcance de la mano y reducir el desorden sobre el escritorio. Elige una silla ergonómica y un reposapiés para reducir el esfuerzo de tu espalda derivado de estar mucho tiempo sentado.

Teléfono

Usa una línea fija, un protocolo de transmisión de voz por internet (VoIP, según sus siglas en inglés) o un teléfono inalámbrico con contestador. Tu oficina no puede existir sin él. Tus contactos o potenciales contactos comerciales deben tener una forma de encontrarte verbalmente.

Estabilizador de corriente

Asegúrate de que tus equipos continuarán operando pase lo que pase protegiéndolos con un estabilizador de corriente. Todos los equipos, incluyendo el teléfono si está conectado a un cable a tierra, deben estar enchufados en el estabilizador. Un equipo que sufra una sobrecarga de tensión deberá ser reemplazado y mientras tanto tu negocio se perjudicará.

Copias de seguridad del sistema

Puedes comprar un sistema de copias de seguridad o rentar en línea un espacio de almacenamiento. Esta última opción es la más segura. Tus registros comerciales están protegidos sin importar lo que ocurre en tu casa, como un incendio, un robo o una tormenta.

Gabinetes de archivo

Si necesitas un lugar para guardar suministros, compra un gabinete de archivo. La mayoría de los archivos de una oficina en la casa se guardan en la computadora y se realizan copias de seguridad por algún otro método (CDs u otro medio) que luego se imprimen si es necesario.

Suministros de una oficina pequeña

A primera vista, los siguientes elementos pueden parecer secundarios, pero ninguna oficina puede funcionar sin ellos: dispensador de cinta adhesiva, grapas y engrapadora, bolígrafos, lápices, notas autoadhesivas, papel para imprimir, tóner para la impresora, removedor de grapas, calendario, sujetapapeles, ganchos de encuadernación pequeños, carpetas de archivo, sobres de tamaños varios, tijeras, regla, etiquetas de correo, trituradora de papel, perforadora y regla.