Lista de carreras inusuales

Los solicitantes de empleo podrían considerar muchos puestos de trabajo inusuales en demanda en todo el mundo por ser extraños o raros, incluso estrafalarios. Estos trabajos incluyen determinar el sexo de los animales, tirar de una cinta de caramelo, asistir a una lanzadora de cuchillos profesionales y probar productos de higiene personal. Sin embargo, muchos demandantes han encontrado el cumplimiento profesional y personal a través de carreras que tienen títulos, obligaciones o responsabilidades inusuales.

Aromista

Un aromista es un químico responsable de descubrir las combinaciones justas de determinadas sustancias, como productos químicos, extractos botánicos y aceites esenciales, para crear y recrear los sabores naturales y artificiales para su uso en productos alimenticios y bebidas, productos de higiene bucal, cosméticos para los labios, vitaminas y medicamentos. Esta carrera requiere siete años de estudio práctico, cinco años de estudio intensivo y dos años aprendiendo como aromista junior, antes de conseguir la certificación profesional como senior o maestro del oficio. Los rasgos comunes que comparten los aromistas son una fuerte creatividad, matemáticas, química orgánica, comunicación y mantenimiento de registros. El salario medio de los químicos a partir de 2010, según la Bureau of Labor Statistics (Oficina de Estadística Laboral) es de US$69.790.

Sirena o sireno

Empresas como parques acuáticos y balnearios, así como individuos, contratan a nadadores con habilidades de actuación de aficionado o profesional para ponerse los trajes de sirena o de hombre sirena y realizar coreografía de natación subacuática o repetición, interactúan con el público y posan en fotografías para impresión y vídeo publicitario. Normalmente, las sirenas y los hombre sirena trabajan 30 minutos o más en las temperaturas del agua en los años 70 mientras usa un traje que pesa entre 15 y 35 libras (7 y 16 kilogramos). También tienen que sonreír, reír, nadar con gracia y mantener el carácter mientras suben de manera regular a respirar a través de un tubo de respiración o sostienen su respiración durante dos o más minutos. El salario medio para los actores es de US$17,44 por hora a partir de 2010, pero el salario por debajo y por encima del agua varía según el lugar.

Ocularista

Un ocularista diseña y crea el aspecto realista de los ojos artificiales. Los ocularistas que estudian como técnicos de aplicación médica podrían caber y crear ojos personalizados para las personas que han perdido uno o ambos ojos debido a un accidente o una enfermedad. O bien, pueden ayudar en el diseño de ojos personalizados en masa para las personas que carecen de los globos oculares. También ofrecen sus servicios creando ojos realistas para maniquíes, esculturas y apoyos de la televisión y del cine. La formación para este trabajo implica generalmente el estudio intensivo durante cinco años o más bajo un ocularista calificado establecido. El sueldo depende de su experiencia, habilidad, nivel de estudios y el tipo y el tamaño del proyecto.

Consideraciones de educación

Dependiendo de dónde estudies y el empleador, tal vez debas tener estudio especializado o experiencia antes de ser aceptado en un programa de aprendizaje, o podría ser que necesites certificaciones adicionales después de ser contratado. Por ejemplo, algunos laboratorios y casas de aroma requieren que tengas un grado de cuatro años en química para ser un aromista. La experiencia profesional o la natación competitiva generalmente no es necesaria para convertirse en una sirena o en un hombre sirena, pero generalmente se espera resistencia de capacidad de natación. De hecho, un entrevistador puede probar sus habilidades de natación submarina durante la entrevista. Un empleador puede requerir que un ocularista reciba la certificación como ocularista certificado de la junta a través de un programa reconocido por la American Academy of Ophthalmology (Academia estadounidense de Oftalmología) o de la American Board for Certification of Orthotics and Prosthetics (Junta estadounidense para la Certificación Ortésica y Protésica).