Las ventajas de ser un cajero

Los cajeros realizan procesos de transacción con los clientes en tiendas, restaurantes y otros lugares de negocios. Trabajar como cajero es normalmente un puesto de nivel entrante ya que se requiere muy poca educación formal, aunque se requiere de matemáticas básicas y habilidad con el servicio al cliente. El puesto ofrece un pago bajo comparado con otros trabajos. El salario medio es de US$8,89 la hora, esto en mayo del 2010, según el Departamento de Estadísticas Laborales. Aún así, hay varias ventajas sobre ser un cajero.

Flexibilidad de horario

Debido a que los cajeros trabajan en tiendas y en otros negocios que se enfocan en el público, normalmente tienen una gran flexibilidad de horario. Los estudiantes de escuelas secundarias o universidades pueden acomodar su horario de trabajo de acuerdo al horario escolar al trabajar en las tardes y en los fines de semana. Los padres pueden trabajar con los empleadores para desarrollar un horario de trabajo que cumpla con las necesidades de sus hijos. Las tiendas más grandes que se encuentran abiertas las 24 horas e proporcionan una oportunidad a los cajeros que desean o necesitan trabajar durante la noche.

Interacción con el cliente

Ser un cajero puede ser un puesto atractivo para la gente que disfruta de interactuar con el público. Además de establecer una conversación con el cliente mientras realiza su compra, los cajeros proporcionan servicio al cliente al contestar preguntas y ayudarles a resolver quejas. Durante los periodos laborales, los cajeros normalmente experimentan un flujo lento de clientes en su fila, lo cual hace que el día laboral concluya más rápido.

Beneficios

Algunos cajeros que trabajan para las tiendas más grandes tienen acceso a beneficios complementarios aún si están empleados por medio turno. Por ejemplo, en el 2012, los cajeros del Kmart son elegibles para un seguro dental y de salud después de que tienen una cierta cantidad de tiempo en el trabajo. Los cajeros de turno completo son elegibles para un programa de expansión de beneficios, incluyendo un plan de retiro y vacaciones pagadas. Algunas compañías también ofrecen descuentos sobre la mercancía para los empleados.

Oportunidades de avance

Los puestos de cajero normalmente conllevan a oportunidades de avance. El Departamento de Estadísticas Laborales reporta que trabajar como un cajero en una tienda puede servir como una manera para conseguir puestos de ventas, servicio al cliente o hasta administración. Para avanzar, los cajeros tienen que ser capaces de demostrar su responsabilidad y habilidades con los clientes. Muchos puestos más avanzados requieren un mínimo grado de escolaridad, mientras que para ser un supervisor se requiere un grado universitario.