Las ventajas de ofrecer descuentos en tu negocio

Ofrecer potenciales descuentos a los clientes en las compras es una forma de atraer rápidamente a la gente a tu tienda. Cada vez que le dices a un cliente que puede ahorrar dinero es muy probable que consigas su atención. Los descuentos no sólo ayudan a tus compradores; también ayudan a tu negocio. Desde un aumento en las ventas hasta la mejora de la reputación, los descuentos pueden ser un ingrediente que puede traer éxito al negocio.

Atraer clientes

Debido a que la gente prefiere comprar cosas en oferta, los descuentos sirven como una estratagema para atraer más gente a tu tienda. Si el descuento es válido solo por una cierta cantidad de días, menciónalo cuando anuncias los artículos con descuento. Las personas son más propensas a correr para mirar a su alrededor si saben que sólo tienen unos días para hacerlo. Tu tienda experimentará más tráfico, por lo que puede que tengas que contratar más empleados durante el período de descuento así el servicio es más eficiente.

Aumentar las ventas

Con el aumento del tráfico por lo general viene un aumento de las ventas -y no sólo de los artículos con descuento-.

Con el aumento del tráfico por lo general viene un aumento de las ventas -y no sólo de los artículos con descuento-. Debido a que los descuentos atraen a más gente, tienes más compradores potenciales para otros artículos en tu tienda, ya que la mayoría de la gente va a mirar alrededor para ver lo que ofreces antes de hacer una compra. Por ejemplo, si tu tienda de ropa descuenta toda tu selección de pantalones vaqueros, la gente va a ir a tu tienda por el descuento, pero también pueden comprar otros artículos o accesorios de vestir, tales como chaquetas, camisas y cinturones.

Liberar espacio

Ofrecer artículos en descuento te permite liberar espacio en tu tienda. Los artículos que no planeas poner a la venta ya pueden descansar en tu tienda durante meses. Mediante el descuento de ellos, aumentas las probabilidades de venderlos, dando cabida a nuevos productos. Para llamar la atención de todos los clientes, lleva los productos con descuento que no planeas poner en la venta de nuevo a la parte delantera de la tienda.

Reputación

Tu spa debe ofrecer una variedad de servicios para atraer a los clientes.

Una empresa que ofrece descuentos a determinados grupos de personas -como los ancianos o aquellos que se alistan en el ejército- puede mejorar tu reputación. Cuando una empresa ofrece descuentos a las personas que están en situaciones difíciles o que pueden tener problemas financieros por la falta de ingresos, ese negocio muestra que está haciendo un esfuerzo para ayudar a la gente. Muchas personas consideran a las empresas, hambrientas de dinero, por lo que cualquier desviación de esa percepción puede mejorar tu reputación.

Cumplir las expectativas

Muchas empresas tienen objetivos de ventas semanales, mensuales, trimestrales o anuales. Si una empresa está en peligro de perder esas metas, ofrecer descuentos pueden ayudar al negocio a superar las cifras de ventas previstas.

Ahorrar dinero

Además de más ventas, los descuentos pueden ayudar a tu empresa a ahorrar dinero si el descuento implica métodos de pago.

Además de más ventas, los descuentos pueden ayudar a tu empresa a ahorrar dinero si el descuento implica métodos de pago. Las tarjetas de crédito y débito resultan en tasas adicionales para procesar, lo que significa que pierdes dinero en comparación con las transacciones en efectivo. Al ofrecer un pequeño descuento a los clientes que pagan con dinero en efectivo en lugar de crédito o débito, ayudas al cliente y a tu negocio.