Las variables necesarias para un análisis de ventas

Las condiciones del negocio pueden ser tanto competitivas como fluidas. Aumentar, o simplemente mantener las ventas en estas condiciones es muy importante. Saber cómo afectan las ventas a tu compañía a través de un proceso conocido como análisis de ventas puede ayudarte a tomar decisiones con respecto a como manejar tu negocio. El análisis de ventas puede brindarte la información necesaria para llevar los productos correctos a los consumidores correctos al costo más bajo, todo con la meta de lograr la ganancias más altas. El análisis de ventas adecuado debe considerar un distintas variables.

Punto de equilibrio

El aumento en las ventas puede ser un indicador de que tu compañía está en buenas condiciones. Pero el aumento de ventas no sirve de nada si sigues perdiendo dinero en cada unidad que vendes. El análisis de punto de equilibrio te permite determinar en qué momento un producto o servicio en particular comienza a generar ganancias. Puedes ajustar la variable de punto de equilibrio para determinar si debes reducir los costos de producción por unidad, elevar el precio de venta, ajustar las comisiones o alterar el volumen de ventas para aumentar la rentabilidad.

Precio / Relación de ventas

El precio y la relación de ventas es para el analista de ventas lo que el precio y las ganancias es para los inversionistas. Se determina dividiendo el valor de mercado de una empresa entre sus ventas anuales. El precio y la relación de ventas ofrece poca información al analista de ventas en sí, pero puede brindar información muy valiosa cuando se compara con otras compañías dentro de la misma industria. Una compañía con un precio y la relación de ventas bajo produce un alto nivel de ventas por la misma cantidad de dinero que una compañía similar con un precio y relación de ventas mayor.

Análisis del cliente

La regla 80/20 dice que el 80% de tu negocio viene del 20% de tus clientes. Esto podría no ser más que una dura regla. Pero la variable del análisis de clientes puede ayudarte a determinar cuales de tus clientes compran los volúmenes mayores de tus servicios o productos, lo que requiere una cantidad mayor de servicio al cliente, y que podría ser inconsecuente para tu negocio. El análisis del cliente te ayuda a determinar en dónde debes invertir tus esfuerzos de venta de manera más eficiente.

Punto de venta

El la variable de punto de venta (PDV) implica la captura de información de ventas pertinente al momento de realizar la compra. Mientras el PDV se lleva a cabo con regularidad en lugares de venta al por menor, puede ser ùtil en cualquier ambiente de venta. PVD puede configurarse para capturar una cantidad enorme de información que va desde las existencias en inventario, la combinación de productos que se compran en operaciones unitarias y hasta la frecuencia de las ventas. El PDV también puede tener información sobre el cliente, como su ubicación geográfica, frecuencia de compra y hábitos de gastos.