Las responsabilidades de los gerentes de turno con los empleados

1

Información antes del turno

La comunicación es un elemento clave entre las responsabilidades del gerente de turno con sus empleados. Las reuniones antes de los turnos son comunes en industrias como las de servicios de salud, comida y bebidas. Los gerentes de turno a menudo llevan a cabo reuniones antes de cada turno para informar a los empleados sobre problemas que hayan ocurrido en el turno anterior que pudieran afectar sus deberes en el trabajo. Proveer noticias diariamente, como cambios en el personal y demandas anticipadas de negocios, es útil para los empleados, especialmente cuando están enfermos o se espera que el negocio aumente o disminuya. Además, muchos gerentes de turno asignan tareas diarias durante las reuniones previas al turno.

2

Comunicación

Además de informar a los empleados sobre los cambios diarios, como los empleados que están de descanso, la cobertura de los empleados y sus deberes, los gerentes de turno tienen la obligación de comunicarse con los empleados para informarles sobre asuntos organizacionales. Los gerentes de turno deben compartir información con los empleados sobre los cambios de las políticas de la compañía, la estructura de la gerencia y los asuntos organizacionales generales que afecten sus funciones individuales y al departamento. La comunicación de información vital ayuda a los empleados a entender qué se espera de ellos y qué papel juegan en el éxito de la compañía.

3

Horarios

Asegurar que el turno tenga suficiente cobertura es otra responsabilidad que los gerentes de turno tienen con sus empleados. Los empleados con compromisos personales, como obligaciones familiares, horarios escolares o solicitudes de descansos, dependen del gerente de turno para incorporar dichos cambios en sus horarios semanales. Los gerentes de turno podrían preparar horarios hasta con un mes de anticipación para avisar con tiempo a los empleados sobre las horas que deben trabajar. Además de programar los horarios de los empleados, los gerentes de turno son responsables de calcular las horas trabajadas para que los cheques de los empleados se procesen de manera precisa.

4

Inventario

Los empleados no pueden realizar su trabajo si no cuentan con las herramientas o suministros necesarios. En muchas industrias, los gerentes de turno son responsables de hacer un inventario, coordinar la logística de empaque y envío y asegurarse de que los empleados tengan los suministros y el equipo necesarios para realizar sus tareas. Por ejemplo, un gerente de turno en un restaurante debería pedir alimentos básicos para el suministro de la cocina, de modo que los empleados del lugar puedan preparar la mayoría de las comidas. Asimismo, la cristalería y los utensilios, los adornos de las mesas y los recipientes para condimentos son otros de los suministros básicos de los que los gerentes de turno son responsables.

5

Conciliación

Conciliar ventas, incluyendo las transacciones en efectivo y a crédito, es una responsabilidad de los gerentes de turno. Los gerentes de turno que tabulan las ventas para los informes de las comisiones son responsables de sus empleados al momento de reportar de forma precisa a los departamentos de nómina y ventas. Además, cuando un gerente de turno es responsable de conciliar las transacciones de los clientes en su turno, él es la persona que cumple la función de vigilancia y control de los empleados, verificando que el empleado realice correctamente las transacciones. En caso de discrepancias, el gerente de turno es responsable de resolver el tema con el empleado que se hizo cargo de la transacción y tomar las medidas correctivas para ayudar al empleado a realizar sus tareas satisfactoriamente.

×