Las razones para decir por qué estás buscando un nuevo trabajo

Debes tener cuidado al responder a ciertas preguntas en la entrevista de trabajo. Tu respuesta puede ser la diferencia entre conseguir el trabajo o no. Una de estas preguntas es: "¿Por qué estás buscando un nuevo trabajo?". Esta pregunta se puede hacer de varias maneras diferentes, incluyendo: "¿Por qué quieres dejar tu trabajo actual?" o "¿Por qué no estás contento con tu actual posición?". El entrevistador también puede hacerte que esta misma pregunta con respecto a las posiciones anteriores. No obstante que se formule esta pregunta, debes mantener tus respuestas positivas y centrarte más en el puesto que quieres obtener.

Tareas más desafiantes

Una de las razones que puedes aludir para la búsqueda de un nuevo trabajo es que buscas tareas más difíciles. Comienza diciendo algo positivo sobre tu trabajo actual como, por ejemplo, "he aprendido mucho acerca de la introducción de nuevos productos en mi trabajo, pero quiero participar más en las fases de fijación de precios y distribución". Debes conocer algo de la nueva posición para hacer tal comentario, de manera que siempre consigue una copia completa de la descripción del trabajo antes de tu entrevista. Otra opción es decirle al entrevistador lo emocionado que estás sobre el puesto de trabajo y los retos que te esperan.

Más seguridad

Una mayor seguridad en el empleo es otra respuesta aceptable a cualquier pregunta acerca de dejar tu trabajo, según el experto de carreras Martin John Yate, quien escribió el libro "Great Answers to Tough Interview Questions (Grandes respuestas para preguntas difíciles de la entrevista)". Explica por qué sientes que la seguridad sería mayor con la posición a la que estás presentándote. Puedes trabajar para una pequeña empresa nueva y sentir que tendrás más seguridad con una empresa más grande. Dile al entrevistador cómo te gustó la experiencia que obtuviste en tu trabajo, pero que tienes un hijo que va ir a la universidad, y que prefieres trabajar para una compañía que haya estado en el mercado por alrededor de 50 años. Las empresas más grandes suelen ofrecer mejores beneficios, incluyendo el reembolso de matrícula de la universidad, así que esta sería una respuesta coherente.

Más dinero

Más dinero puede ser una razón apropiada para dejar un trabajo. Sin embargo, ya debes saber el rango de salario de la nueva posición antes de usar esta respuesta. Los salarios se declaran a veces en las descripciones de puestos o los anuncios de trabajo en línea. Headhunters también proporciona los rangos salariales. También podrías estar en una segunda o tercera entrevista y la compañía ya te ha proporcionado información sobre los salarios. Cualquiera que sea el caso, explica cómo has disfrutado de tu trabajo anterior, pero que sentías que estaba algo mal pagado. Esto puede ser obvio para el entrevistador si le dices cuál era tu salario. La mayoría de los directores de recursos humanos saben los salarios medios de los trabajos, ya que investigan los datos salariales.

Ubicación

Las empresas reubican a los empleados alrededor todo el tiempo. En consecuencia, puede que no estés a gusto en el lugar en que vives. También puedes tener que ocupar demasiado tiempo para llegar al trabajo. Esto es común en las grandes ciudades que son muy extensas y donde las casas que están en las zonas periféricas son más baratas y están situadas en barrios más deseables. Sea cual sea tu situación, prologa tu respuesta con algunos comentarios positivos acerca de tu actual trabajo. A continuación, podrías decir: "Me toma dos horas ir y volver del trabajo todos los días y eso resulta caro. La ubicación de este nuevo trabajo me queda mucho más cerca".