Las necesidades del consumidor y el mercadeo

Las personas empiezan empresas para satisfacer las necesidades de los consumidores. El mercadeo les ayuda a las empresas a dar a conocer a los consumidores de estos productos y servicios. El mercadeo está compuesto de todos los procesos implicados en hacer llegar los productos a las manos del consumidor. Las empresas tienen que asegurarse de que las necesidades del consumidor y sus estrategias de mercadeo estén bien ajustadas.

Significado

Las necesidades del consumidor y el mercadeo son consideraciones importantes en todas las empresas. Aunque estas necesidades cambian con el tiempo, también lo hace el mensaje del mercadeo. Por ejemplo, cuando los consumidores se volvieron conscientes de los problemas de salud del azúcar a comienzos de los años de 1950, su demanda de sodas dietéticas incrementó a expensas de la soda regular, según Vision.com. Las empresas tuvieron que cambiar rápidamente su estrategia de mercadeo para incluir bebidas dietéticas.

Grupos de enfoque

Desafortunadamente para los comerciantes, los consumidores tienen diferentes necesidades, gustos y demandas. Comprender qué motiva a un consumidor a elegir una marca sobre otra no siempre es evidente. Una táctica de mercadeo que las empresas usan para comprender las necesidades del consumidor es llevar a cabo un grupo de enfoque. Estos grupos, compuestos de consumidores que dan su opinión sobre los productos, son útiles para comprender los principales problemas que influencian las elecciones de marcas por parte de los consumidores, según el artículo del 2008 de Lars Perner "El Comportamiento del consumidor: La psicología del mercadeo" en consumerpsycholgist.com.

Tipos de estudios

Las empresas también usan estudios de investigación del mercado para comprender mejor las necesidades del consumidor. Estos estudios pueden incluir entrevistas por teléfono, por correo, por Internet o incluso personales. Los gerentes de investigación del mercado diseñan cuestionarios para determinar las preferencias del consumidor. Los resultados de los estudios pueden mostrarles a las empresas el rango de precio deseado por los consumidores o incluso en dónde les gusta comprar. Los estudios de investigación del mercado son una herramienta importante para determinar la mezcla óptima del producto o el rango de productos.

Identificación

Después de que las empresas determinan las necesidades del consumidor y desarrollan sus productos, pueden publicitar y distribuir sus productos. Una función importante del mercadeo de consumidores es identificar la demografía clave de los consumidores. Una empresa puede llegarle mejor a un consumidor a través de publicidad si conocen su género, edad, ingresos, tamaño del hogar e incluso su profesión.

Prevención/Solución

Las empresas que alinean apropiadamente las necesidades de sus consumidores con sus esfuerzos de mercadeo pueden esperar usualmente unas mayores ventas y ganancias. El negocio más exitoso evalúa las necesidades de su consumidor regularmente, para cumplir sus necesidades actuales y futuras.