Las mejores prácticas de marketing de las empresas

Overview

La mercadotecnia efectiva se enfoca en las necesidades de un mercado.

La mercadotecnia es un proceso que involucra los atributos de un producto o servicio, su precio, su distribución y su promoción; todos estos aspectos deben trabajar en conjunto para asegurar el éxito de su comercialización. Las compañías con las técnicas de mercadotecnia más efectivas entienden completamente a sus clientes y crean productos y servicios que satisfacen sus necesidades mientras hacen uso de los mejores canales de comunicación para llegar a su publico.

Satisfaciendo las necesidades de los clientes

Se dice que si construyes un trampa para ratones mejor, el mundo abrirá un camino hacia tu puerta. Y los negocios que crean productos y servicios que específicamente satisfacen las necesidades identificadas de sus clientes tienen más probabilidad de ser exitosos. Pero satisfacer las necesidades de los consumidores implica más que simples suposiciones por parte de las empresas sobre lo que los clientes desean. Las compañías que se toman el tiempo para identificar los segmentos de mercado específicos y dan los pasos necesarios para recabar información a través de las investigaciones de mercado, la interacción persona a persona y la retroalimentación por parte del cliente; tienen la probabilidad de asegurar exitosamente que todo lo que hagan estará diseñado para resonar en su audiencia, según Lin Grensing-Pophal, autora de "Marketing With The End in Mind" (Mercadotecnia con la mente como fin).

Eligiendo el precio correcto

No es probable que Lexus lleve a cabo una venta de descuento en el sótano y que Kmart venda relojes Rolex. Las decisiones acerca de la asignación de precios son clave para la efectividad de la comercialización y requiere de establecer y apegarse a ciertos principios de la marca. Las empresas deben decidir si vender en gran volumen a precios bajos o en bajo volumen a precios altos, y cada punto medio en el precio. Las decisiones sobre los precios deben ser basadas en una análisis del mercado al que van dirigidos los productos o servicios y otras alternativas competitivas disponibles.

Acceso

Acceso es la parte correspondiente al lugar en la mezcla de la mercadotecnia. Los consumidores deben ser capaces de tener acceso listo a los productos y servicios por los que sienten una preferencia o todos los esfuerzos del negocio para crear un producto fuerte al precio correcto serán en vano. Acceso puede significar una locación conveniente, horas de servicio oportunas, personal de atención que responda rápidamente, y en la era de la tecnología actual, la comodidad de ordenar en línea.

Promoción efectiva

El mejor producto al mejor precio que se encuentra totalmente disponible puede no tener éxito si la audiencia a la que va dirigido no sabe que existe; ahí es cuando la promoción entra en juego. Las empresas deben identificar los segmentos de mercado deseados y seleccionar las herramientas de comunicación para alcanzar estos mercados en el momento y el lugar correctos. Por ejemplo: los medios sociales no son la mejor opción para alcanzar a la población de personas mayores y los diarios probablemente no sean el medio correcto para llegar al mercado de las universidades. Las elecciones cuidadosas hacen del método de comunicación seleccionado, el correcto para la audiencia deseada.