Las mejores maneras para estudiar para un examen CPA

Es más complicado aprobar el examen para convertirse en un CPA (Contador público certificado por sus siglas en inglés) que aprobar el examen para convertirse un abogado o un doctor, según Pearson Education. Menos del 40 por ciento de los que realizan el examen lo aprueban en el primer intento. Para estudiar para esta prueba profesional, necesitas preparar un buen plan y obtener los materiales de estudio. Luego, necesitas pasar la mayor cantidad de tiempo estudiando como puedas.

Secciones del examen

El examen CPA tiene cuatro secciones que debes aprobar durante un periodo de 18 meses: auditoría y atestación, o AUD por sus siglas en inglés; requisitos del negocio y conceptos, o BEC por sus siglas en inglés; contaduría financiera y reportajes, o FAR por siglas en inglés; y regulación, o REG por sus siglas en inglés. El Instituto Estadounidense de Contadores Públicos Certificados, AICPA por sus siglas en inglés, recomienda que los candidatos estudien entre 300 y 400 horas para prepararse para las cuatro secciones. Cada año, el AICPA publica una guía de contenidos y habilidades que se cubren por el examen CPA para ese año y estima el porcentaje del total de preguntas para cada área en esa guía.

Plan de estudios

Una herramienta fundamental para ayudar a tu ritmo y plantificar tu tiempo de estudio es un plan de estudios. Una vez que eliges el tiempo que te gustará pasar estudiante, tal como seis o nueve meses, puedes colocar tu tiempo de estudio en un calendario y asignar los temas del examen a días específicos. Esto garantiza que cubrirás todos los temas y que no te faltará tiempo de estudio y te quedarás sin temas por estudiar. Muchas compañías de preparación para la prueba CPA tienen planes de estudio que puedes utilizar o adaptar a tu plan según tu horario.

Materiales de repaso para el CPA

Además de los materiales de práctica gratuitos que te proporciona el AICPA, quizás quieres invertir en recursos de una compañía de repaso para el CPA si tu presupuesto te lo permite. Hay un rango amplio de ayuda que puedes comprar, incluyendo clases de repaso personales, clases de repaso en línea, materiales de auto estudio y pruebas de práctica. Selecciona el material que te proporcionará la cantidad adecuada de preparación de acuerdo a tus hábitos de estudio. La mayoría de las empresas de repaso para el CPA mencionan que tienen una tasa de aprobación de casi el doble de la tasa de aprobación promedio para el examen.

Tarjetas

La Sociedad de Contadores Públicos Certificados de Nueva Jersey, o NJSCPA por sus siglas en inglés, recomienda crear tarjetas para ayudarte a estudiar el material para las preguntas de opción múltiple y organizar el tiempo libre para volverlo tiempo de estudio. Además de practicar 30 preguntas de opción múltiple cada vez que estudies, la NJSCPA recomienda que conserves las tarjetas contigo todo el tiempo para que puedas estudiar durante los recesos, tiempo de traslado, tiempo de espera para citas y hasta el tiempo libre cuando estés en una playa.