Las diez mejores maneras de incentivar la participación de los empleados en programas de bienestar

Promover ideas saludables para tus empleados puede resultar en una reducción del tiempo perdido por enfermedades y una mayor productividad debido a una mejora en la asistencia y el ánimo del grupo. Para que tus empleados se interesen en un programa de bienestar, debes promover la idea del bienestar y sus beneficios, tanto financieros como de salud. Existen muchas maneras de promover programas de bienestar para empleados e incentivar el compromiso del personal.

Competencias

Realizar competencias que controlen la pérdida de peso y actividad física de los empleados puede ser una buena manera de aumentar su compromiso en programas de bienestar. Los premios pueden ser otorgados mensualmente a los empleados que hayan realizado el mayor progreso en alcanzar sus metas de salud. Los premios pueden incluir órdenes de compra para negocios locales o entradas para eventos deportivos.

Novedades

Actualiza la información de los empleados que obtuvieron el mayor progreso en cada boletín informativo

Agrega una sección en el boletín informativo de los empleados mencionándoles los programas de bienestar de la compañía y los empleados que hayan alcanzado el mayor progreso.

Capacitaciones

Los consumidores tienen que ver cómo tu nuevo producto cumplirá con sus necesidades.

Realiza capacitaciones mensuales sobre cómo mejorar la salud, y explica los beneficios de involucrarse en los programas de bienestar. Recuérdale a tus empleados que alcanzar los estándares de salud establecidos por el seguro médico puede reducir la prima del seguro. La compañía puede agregar un incentivo adicional, como un día adicional de descanso pago por trimestre para cada empleado que alcance las metas de bienestar.

Pizarras de mensajes

Instala pizarras de mensajes para los empleados en las salas de descanso diseñados específicamente para los programas de bienestar de la empresa. La compañía puede publicar información sobre cómo trabajan los programas de bienestar y animarlos a que publiquen sus propias sugerencias para alcanzar sus metas de bienestar.

Orientación para nuevos empleados

Los empleadores deben dedicar parte de su tiempo presentando los programas de bienestar a los nuevos empleados cuando realizan su orientación. Esto puede generar un cambio en la cultura de la empresa y aumentar su interés en participar en estos programas.

Coordinador de bienestar

El departamento de recursos humanos debe asignar a un empleado para ser el coordinador de bienestar, promocionando los programas y respondiendo las preguntas de los empleados. La coordinadora de bienestar puede brindar consejos diarios sobre la salud y el bienestar en la red interna de la compañía o a través del correo electrónico de la empresa para ayudar a inspirar a los empleados.

Recursos

Identifica tu propia computadora hallando su número de serie.

Si la empresa facilita información sobre salud y bienestar en un área designada, demuestra el compromiso que tiene la empresa con su programa de bienestar. Crea una biblioteca de bienestar para los empleados con videos, libros y folletos informativos sobre el cuidado de la salud.

Publicidad local

Una vez al mes, la compañía puede invitar a representantes de los restaurantes locales y tiendas de alimentos para brindar seminarios a los empleados explicando cuáles son las opciones de alimentos saludables. Haz que la asistencia sea obligatoria para reforzar la dedicación de la empresa en sus programas de bienestar.

Letreros

Los anuncios informativos publicados por la oficina pueden recordar a los empleados acerca de los pequeños cambios que pueden hacer para generar un impacto positivo en su salud. Por ejemplo, puedes poner letreros junto a los ascensores mencionando cuántas calorías puede quemar una persona promedio al subir las escaleras.

Membresías

Las clases de yoga reducen los niveles de estrés de los empleados

Alienta a los empleados a unirse a clubes de salud locales u otras organizaciones basadas en la salud reembolsando al personal parte de la tarifa que cuesta su afiliación. Otras actividades saludables locales incluyen clases de yoga, programas de artes marciales y ligas deportivas.