La mejor publicidad para los gimnasios de sólo mujeres

Los gimnasios sólo para mujeres son un mercado especializado, y para ser exitoso debes atraer un tipo particular de cliente. Los métodos de publicidad escogidos deben ser atractivos para las mujeres que quieren unirse al gimnasio. Antes de empezar tu campaña de publicidad, determina qué tiene tu gimnasio para ofrecer a las mujeres que es diferente de los gimnasios tradicionales.

Público objetivo

Entender a tu público objetivo es esencial para crear la mejor publicidad par tu gimnasio. Necesitas una idea de qué es lo que quiere tu clientela del gimnasio. Fitness Marketing Group dice que la mayoría de las mujeres están interesadas en perder peso, siendo mejorar la salud y la condición física una razón secundaria para ir al gimnasio. Puedes personalizar diferentes campañas publicitarias hacia distintos grupos de mujeres, dependiendo del tipo de servicios que tienes en tu gimnasio. Por ejemplo, si tienes varias clases de ejercicios prenatales enseñadas por un profesional que entiende las necesidades de ejercicio de las mujeres embarazadas, las futuras madres son un objetivo sólido para tu publicidad.

Enfatiza las diferencias

Tu campaña de publicidad debe enfatizar las características que separan a tu gimnasio de un gimnasio tradicional, incluyendo las instalaciones diseñadas específicamente para las mujeres y la comodidad de ejercitarse sin hombres presentes. Los ejemplos de puntos a enfatizar incluyen un personal de sólo mujeres, servicios de spa, planes de entrenamiento personalizados y clases diseñadas para mujeres. La publicidad debe distinguir a tu gimnasio de sólo mujeres de los demás. Investiga a otros gimnasios diseñados para mujeres en el área para que puedas diferenciarte de los demás en la publicidad.

Haz eventos

Un evento de puertas abiertas en tu gimnasio le da la oportunidad a las mujeres de revisar el ambiente ellas mismas. Tienes la oportunidad de exhibir las instalaciones mientras tu personal de entrenadores, instructores y otros miembros del personal muestran sus habilidades. Por ejemplo, tus entrenadores pueden ofrecer pequeñas clases o hacer presentaciones en temas de salud en el evento. Dales a la mujeres que asistan una oportunidad de explorar el gimnasio ellas mismas. Una pequeña bolsa de regalos con un regalo relacionado al ejercicio e información acerca de inscribirse en el gimnasio es otra manera de publicitarte durante el evento.

Obtén referencias

Las mujeres a menudo comparten información acerca de productos y servicios que les gustan. Enfócate en ofrecer a tus clientas actuales una experiencia positiva en el gimnasio para que sea más probable que le digan a sus amigas. Un programa de referencias que recompensa a tus clientas actuales por hacer que sus amigas se inscriban puede ser productivo. Una opción similar es tener un programa de lealtad que ofrece pequeños incentivos o regalos a tus clientas que usan las instalaciones regularmente. Esto las motiva a quedarse contigo y refieran a sus conocidas.

Mercado en línea

Un sitio web para tu gimnasio permite que los clientes potenciales accedan a información acerca de tu negocio. Incluye fotos coloridas de todas las distintas áreas y servicios ofrecidos en tu gimnasio para que las mujeres sean capaces de ver qué es lo que ofreces. Un blog en tu sitio web es otra manera de atraer a las mujeres. Los anuncios acerca de lo que acontece en el gimnasio y la salud general, condición física e información sobre pérdida de peso pueden atraer a las lectoras para que se conviertan en clientes. Usar medios sociales como Twitter y Facebook también ayuda a generar ruido en línea acerca de tu gimnasio.