La mejor aplicación para administrar contactos para el iPhone 4

Si bien el iPhone 4 viene con una sección de contactos, esta aplicación es bastante espartana en cuanto a sus funciones. Muchas personas hacen mucho más con su iPhone que hacer llamadas telefónicas y enviar correos electrónicos y mensajes de texto. Si estás buscando una aplicación más potente para administrar tus contactos sociales o de negocios, aquí encontrarás algunas de las aplicaciones mejor calificadas que están disponibles en la actualidad. La mayoría funcionan también cono los modelos de iPhone más modernos, siempre y cuando tengan el sistema operativo iOS 5 o posterior.

Smartr Contacts

La aplicación gratuita Smartr Contacts de Xobni ha recibido excelentes críticas por parte del personal de Apple, de Lifehacker y de Macworld, así como ha obtenido una calificación de cuatro estrellas de los comentarios de casi 2000 usuarios. Esta es una aplicación sin costo que combina los contactos de tu iPhone con Twitter, Facebook y Linkedln. Con un toque, puedes ver todo el historial de un año con cualquier contacto, incluyendo los mensajes de correo electrónico, los tweets y los mensajes SMS. La única desventaja de esta aplicación es que Xobni tiene acceso a toda la información de tus contactos y de tus perfiles en las redes sociales. Si bien no hay motivos para creer que harán un mal uso de esta información, puede se un asunto de suma importancia si te preocupa la seguridad.

Brewster

También gratuita, la aplicación Brewster Address Book integra Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare con tus contactos de Gmail y del iPhone. Ofrece características similares a Smartr Contacts, pero te permite buscar a tus amigos por ciudad y te ofrece las fotos de los perfiles de tus contactos principales, de aquellos que están más activos en línea e incluso de aquellos con los cuales puedes haber perdido el contacto. Si bien esta aplicación recibió una calificación de "Excelente" de PCMag.com y muy buenas reseñas de los usuarios en el 2012, la versión 1.5 no ha sido tan popular entre los usuario. Vale la pena revisar si una actualización más reciente le devuelve la aceptación de su base de usuarios.

Groups

Si sólo deseas administrar los contactos de tu "vida real" sin agregar a todos los que algunas vez has seguido en Twitter, la aplicación Groups de Guided Ways Technologies puede ser la solución que estás buscando. Forbes la anunció como una de las "10 mejores aplicaciones del iPhone para los que participan de las redes sociales" en el 2009 y aún es muy popular hoy en día. Su mejor característica es que te permite administrar tus contactos por grupos, a los que puedes enviarles correos electrónicos o mensajes de texto masivos. Puedes arrastrar y soltar los contactos en diferentes grupos simplemente deslizando el dedo o puedes permitir que la aplicación lo haga a través de los grupos inteligentes preprogramados. Otra buena función es que puedes resaltar los contactos a los que les falta información, como la dirección de correo electrónico o los números de teléfono. En el momento de la publicación de este artículo, Groups sólo estaba disponible como una aplicación paga.

Base CRM and Sales Tracking

Los usuarios del iPhone enfocados en los negocios que buscan una herramienta para administrar la relación con sus clientes encontrarán que la aplicación gratuita Base CRM and Sales Tracking es la solución que están buscando. Se promociona a sí misma como "la primera CRM (administración de la relación con los clientes) post-PC" y ha recibido muy buenas críticas de sus primeros usuarios en el 2012. Esta aplicación te proporciona la capacidad de administrar todos los contactos de negocios, las notas y los tratos en el canal de ventas del iPhone y se puede sincronizar con otros dispositivos o con la computadora usando su aplicación web. También te notifica de las tareas y de las reuniones próximas así como se sincroniza con las actualizaciones de tus colegas de negocios. Incluso puedes crear informes de ventas directamente desde el iPhone.