Importantes cualidades del servicio al cliente

Overview

Un buen asociado de servicio al cliente debe poseer ciertas cualidades.

El servicio al cliente puede ser un tipo de trabajo con altibajos. La situación de un cliente puede hacer que un representante sienta que ha logrado mucho para la empresa y el cliente, y luego a la siguiente llamada puede sentirse incapaz y cuestionar sus propias habilidades. Deberías buscar importantes cualidades del servicio al cliente cuando contrates asociados.

Alegre

Ser alegre frente a la adversidad es una cualidad importante para un buen representante de servicio al cliente. Los clientes a veces pueden desencadenar diatribas que pueden hacer que la persona promedio se desmorone, pero un buen asociado de servicio al cliente es capaz de mantener la actitud alegre, y calmar al cliente o saber que hizo su trabajo lo mejor que pudo.

Organizado

Un asociado de servicio al cliente necesita mantenerse organizado durante cada llamada, y mantener organizada también la información general del producto y la compañía. Una llamada al servicio al cliente requiere respuestas rápidas del asociado, y sólo uno organizado que mantenga buenas notas durante la llamada, y tenga la información del producto y la empresa fácilmente disponibles podrá ser capaz de manejar la situación apropiadamente.

Adaptable

Cada llamada de clientes es una experiencia diferente, y cada cliente está buscando un resultado diferente para su situación. Un buen representante de servicio al cliente es capaz de adaptarse a los cambios de la situación de los clientes, y los cambios en la actitud del cliente durante la misma llamada. Un cliente a veces puede cambiar de temas o introducir nueva información sin advertencia, y el asociado de servicio al cliente necesita ser capaz de adaptarse a esos cambios.

Bueno escuchando

Memorizar un guión y luego repetirlo a los clientes no es buen servicio al cliente. Escuchar al cliente es una cualidad importante de un buen asociado de servicio al cliente. Permite al cliente que te de todos los detalles relativos a tu situación, y luego realiza preguntas para averiguar más detalles de modo que toda la información requerida para lidiar con una situación esté disponible.

Ser minucioso

Un buen asociado de servicio al cliente conoce la información del producto, entiende cómo aplicarla a las diversas situaciones, puede analizar una situación con la información brindada por el cliente y puede sugerir múltiples soluciones. Ser minucioso es una cualidad importante de un representante de servicio al cliente exitoso.