Ideas para promocionar una revista

Esperar que las personas compren tu revista o confiar en la promoción boca-a-boca puede condenar tu negocio. No sólo es necesario exponer continuamente tu publicación a los lectores actuales y potenciales, sino que es necesario dejar que los anunciantes sepan que tienes presencia en el mercado y que eres una herramienta de marketing relevante para ellos. Con una mezcla de promociones puedes mantener tu revista al frente del público, mientras fortaleces tu marca.

Promoción cruzada impresa y en la web

Haz que las personas se interesen en tu revista al llenar con contenido editorial tu página web. Crea una lista de los contenidos de cada número en el sitio web e incluye uno o dos párrafos de cada historia. Esto le da a los lectores una muestra de lo que se pierden, así son incentivados a que compren la revista para obtener el resto de la historia. Escribe historias cortas en la revista que ofrezcan contenido complementario en tu sitio web. Esto trae lectores temporales u ocasionales, así como también clientes habituales a tu sitio web con más frecuencia.

Campaña mediática y social

A diferencia de muchos otros negocios, el tuyo proporciona noticias, información y entretenimiento oportunos que pueden hacer que los clientes potenciales vuelvan a tu sitio web, página de Facebook o Twitter para regalos: tu contenido. Crea una página de negocio de Facebook y actualízala con las últimas noticias, avances de los próximos números y focos de aniversario de los artículos anteriores. Envía mensajes de twitter que tengan enlaces a noticias de última hora, incluso si se trata de un enlace a un sitio que no sea el tuyo.

Marketing social y deportivo

Ve a los eventos que sean cercanos a tus lectores. Si publicas una revista local o regional para mujeres, patrocina una carrera de 5 kilómetros contra el cáncer de mama. Si tienes una revista de mascotas, dona a un refugio de animales local, destaca una mascota en cada número y ofrece una suscripción gratuita a cualquier persona que rescate a un animal. Obtén un stand en un local de un evento de "Taste Of" si es una revista de entretenimiento o de alimentos. Regala ejemplares de muestra e inscribe a la gente para que se suscriba en forma gratuita.

Suscripciones gratuitas

Las personas son más propensas a suscribirse a tu revista si han visto algunos números y saben lo que van a obtener con su pago. Ofrece por tiempo limitado suscripciones utilizando listas de correo de organizaciones con miembros similares a tu lector objetivo. Por ejemplo, ofrécele a los miembros de una asociación comercial tres números gratis, y pídele a la asociación que envíe una carta que anuncie la promoción y que apoye a tu revista. Ofrécele a los suscriptores la oportunidad de que envíen una suscripción gratis a un amigo. Estas personas elegirán amigos y socios de negocios que ellos saben que tendrán interés en tu contenido editorial, por lo que puede que estos nuevos lectores puedan suscribirse o compren en el futuro.