Ideas mercadotécnicas para cuidado domiciliario

El cuidado de personas mayores es un negocio en auge y se espera que continúe creciendo a medida que envejece la generación de la posguerra o "baby boom". La necesidad de cuidados de salud en el hogar y de asistentes de cuidado personal se espera que aumente un 70% entre 2010 y 2020, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales los E. U. Los centros de vivienda asistida son un costo prohibitivo para muchas personas mayores y muchos prefieren quedarse en casa el mayor tiempo posible, creando un enorme mercado para el negocio de cuidado en domiciliario. La clave es identificar un nicho de mercado objetivo y llegar a clientes potenciales directamente con tu mensaje.

Construir relaciones

Cuando las personas mayores se someten a procedimientos médicos en el hospital, a menudo no están listas para irse a casa, pero no están lo suficientemente enfermas como para quedarse en el hospital. Muchos pacientes pueden volver a casa si cuentan con suficiente ayuda allí. Con la construcción de una relación con las enfermeras de alta, trabajadores sociales y personal administrativo en el hospital, puedes ponerte en línea para pedir referencias. Realiza seminarios para el personal del hospital para educarlos acerca de los servicios de la atención domiciliaria. Preséntate a los empleados mientras trabajan repartiendo folletos y tarjetas, entregando cestas de golosinas para el puesto de enfermería y llamando para recordarles acerca de tu disponibilidad. También preséntate en los consultorios médicos locales y clínicas que tratan a las personas mayores.

Invita al público

Si llevas a cabo tu negocio de cuidados domiciliarios desde una oficina, realiza jornadas de casa abierta de manera regular para presentarte a la comunidad y a los empleados potenciales. Tendrás que reforzar tu nómina a medida que ingresen más pacientes. Las enfermeras y asistentes de enfermería certificados a menudo son escasos, así que utiliza tu jornada de casa abierta para reclutarlos. Ofrece alimentos y conferenciantes para abordar a los grupos sobre el cuidado de salud de alto nivel, modificaciones del seguro, ejercicio para las personas mayores y opciones saludables. Realiza tus jornadas de casa abierta informativas y divertidas para atraer a clientes potenciales y sus familias.

Busca oportunidades en relaciones públicas

Desarrolla contactos a través de los medios de comunicación locales para que cuando te encuentres con una historia de interés humano interesante, puedas llamar a un periodista o a una personalidad en el aire para que lance un artículo. Los medios de comunicación se basan en los contactos de la comunidad para proporcionar ideas de historias, agregar sabor local a los problemas nacionales y servir como expertos en temas de actualidad. Envía comunicados de prensa con regularidad para compartir tu información de contacto y ubicarte a ti mismo como un experto local en temas relacionados al cuidado de asilo de ancianos, el seguro o el envejecimiento de la generación de posguerra. Cada vez que te citen en un artículo, aumentarás tu credibilidad y conseguirás publicidad gratuita.

Desarrollar tu sitio web

Mientras que muchas personas mayores son usuarios avanzados de Internet, un gran número de tus preguntas vendrán de los miembros de familia en busca de tu ayuda. Estos por lo general son consumidores con más experiencia en Internet que sabrán apreciar los beneficios del ahorro de tiempo de investigación de las agencias locales de salud en el hogar en línea. Inicia un blog que ofrezca a los consumidores nuevos, información actualizada sobre temas de salud, entretenimiento y estilo de vida relacionados con la tercera edad. Mantén su contenido fresco y añade nuevo contenido semanal o mensual para mover tu negocio en la escala de búsqueda. Publica con claridad tu información de contacto en tu página web y haz que sea fácil para los clientes encontrar la información y llegar a ti cuando te necesiten.