Ideas de metas para empresas

Las metas de las empresas sirven para varios fines, desde elevar la moral de los empleados hasta disminuir gastos. Establecer metas en lugar de simplemente aumentar tus ingresos o ganancias puede afectar directamente tu balance de forma positiva. Para establecer metas para tu pequeña empresa, observa tus finanzas para ver qué es lo que te esta reteniendo, o ayudándote a prosperar. Comenzar por los informes de tus ingresos y gastos te ayudará a establecer metas que mantendrán a tu negocio en crecimiento.

Reducción de gastos relacionados a la salud

Las deficiencias en la salud de los empleados tienen costos directos y ocultos. Los costos directos incluyen incrementos en las primas de seguro médico, copagos e indemnizaciones de los trabajadores. Los costos indirectos incluyen retrasos, absentismo y productividad reducida. Reduce tus gastos en cuidados de la salud y aumenta la productividad de tus empleados mediante la instalación de un programa de bienestar. Los programas de actividades físicas pueden resultar en grandes dividendos para tu empresa. Según el Wellness Council of America (Consejo del Bienestar de América), el dolor en la parte inferior de la espalda le cuesta a las empresas más de 100 millones de días de trabajo perdidos anualmente.

Los programas de bienestar incluyen algunas, o todas, de las siguiente cosas: programas para dejar de fumar, concursos de pérdida de peso, programas de actividades fijas en el lugar de trabajo, asesoramiento pre y post natal, asesoramiento en alcoholismo y drogadicción, charlas o talleres acerca de la alimentación y la nutrición. Publica un boletín informativo mensual acerca del bienestar cubriendo todas estas áreas a lo largo del año para una iniciativa de bienestar de bajo costo.

Aumenta las ventas

Las ventas son el alma de cualquier empresa. Una manera de incrementarlas es creando concursos que premien a todos los representantes de ventas que aumenten sus ventas, en lugar de tener un solo ganador. Si el mejor de tus empleados de ventas tiene cuentas más grandes, un territorio mejor o simplemente más años de experiencia en el rubro, puede ser que los otros empleados no se sientan motivados por concursos en los que piensan que no pueden ganar. Establece concursos que premien aumentos en los porcentajes de ventas para todos.

Diversifica

Muchas pequeñas empresas cometen el error de depender de una o dos cuentas importantes que las mantienen en el negocio. Perder solo una de las cuentas puede representar un serio daño o incluso resultar en la bancarrota de una pequeña empresa. Además, los clientes que saben que son una parte importante de tu negocio tienen más poder de negociación. Has que identificar y firmar contratos con nuevas cuentas sea una meta clave en tu compañía. Además de reducir tu dependencia en pocas cuentas, reduce tu dependencia en un solo tipo de cuenta. Por ejemplo, si vendes pintura para constructores de casas residenciales, busca pintores que trabajen con propiedades comerciales para que tu negocio no esté atado a un solo segmento del mercado.

Mejora la seguridad del lugar de trabajo

Puedes no saber qué tan inseguro es tu lugar de trabajo hasta que ocurra un accidente. Lleva a cabo una auditoría de seguridad en tu lugar de trabajo e instala cambios en las premisas, procedimientos de seguridad e instrucción para los empleados. Considera agregar pases de puerta electrónicos, reglas para aceptar paquetes y llevar a cabo simulacros de incendio con los empleados. Mejorar la seguridad del lugar de trabajo puede ayudarte a reducir primas de seguros, el riesgo de perder productividad luego de un accidente y demandas.