Ideas de mercadeo para tu consultorio

Overview

Las ideas de mercadeo para un consultorio médico pueden ser simples pero eficaces.

Los consultorios médicos han experimentado cambios significativos en las últimas décadas por lo que la comercialización se convierte en una necesidad cada vez más relevante. La introducción de la atención personalizada ha disminuido la importancia de la atención en el consultorio médico, lo que lleva en algunos casos a la disminución de los pacientes y a la crisis financiera de los consultorios médicos, según Physician News Digest. El mercadeo puede ser una forma efectiva para que los consultorios médicos puedan distinguirse de su competencia y a su vez aumentar la demanda de la comunidad así como la fidelización de sus pacientes. Las ideas orientadas a un mercadeo adecuado para un consultorio médico pueden ser rentables y relativamente sencillas de implementar.

Impulsar referencias

Aunque los consultorios médicos pueden ser apoyados por sus propios médicos por mucho tiempo, esto puede representar un error ya que las personas pueden haberse mudado o retirado de la práctica médica. Una de las ideas de mercadeo de un consultorio médico implica la creación de redes con los médicos jóvenes así como los nuevos miembros del personal del hospital y los médicos que se han mudado recientemente a la zona. Estos profesionales estarán encantados de tener acceso a la experiencia y al conocimiento de la información privilegiada de los consultorios médicos y ser agregados a las listas de referencias durante el funcionamiento de los establecimientos de acuerdo a Physician News Digest.

Acceso a los medios locales

Accede a las plataformas de medios locales y ofrece la experiencia de la oficina médica. Pregunta acerca de la posibilidad de contribuir con una columna regular de salud así como con un programa de entrevistas de salud médica o artículo especializado. Si esto no es posible, invita a los escritores locales de salud o anfitriones médicos a ponerse en contacto con la oficina médica como fuente para sus propias producciones e historias de acuerdo a las recomendaciones de NetDoc.com. Un mercadeo de medios para un consultorio médico puede incluir el envío de boletines con información de salud, tarjetas de recordatorio de citas y evaluaciones después de que los formularios han sido diligenciados.

Contacto de grupos comunitarios

Las reuniones de las asociaciones comunitarias pueden servir como vía de comercialización para un consultorio médico. Prepara una lista de posibles temas de charlas de salud, foros o presentaciones y remite esa lista a las organizaciones locales con una oferta para presentar conferencias gratuitas a los miembros de un grupo.

Actualiza el sitio web

Un consultorio médico debe contar con un sitio web profesional y de fácil acceso para su mercadeo a la comunidad. Los sitios web de consultorios médicos pueden incluir una filosofía de atención sanitaria, en la que aparezcan los servicios ofrecidos, las biografías de los médicos, las direcciones y una lista de los próximos eventos. Si es posible, incluye formularios de fácil diligenciamiento para que los pacientes potenciales contacten el consultorio con un servicio de preguntas.

Expande servicios

Los consultorios médicos pueden hacer mercadeo ofreciendo ampliación de servicios, tales como exámenes de salud gratuitos a los pacientes actuales y a los miembros de la comunidad. De acuerdo a la American Academy of Family Physicians, otros servicio pueden incluir horarios adicionales, prueba de estado físico con bicicleta, visitas domiciliarias, así como medicina del deporte.