Ideas de comercialización para vender automóviles

Ya sea que vendas unos cuantos coches al año como actividad secundaria o tengas un concesionario, venderás tus autos mucho más rápido si dedicas un poco de tiempo al desarrollo de una estrategia de marketing. Los entusiastas del motor no sabrán que estás allí a menos que grites acerca de tu oferta, así que gastar un poco de dinero en publicidad podría hacer que los coches salgan rodando de tu entrada mucho más rápido de lo que actualmente lo hacen.

Consigue la certificación

Haz una solicitud a la oficina local de Better Business para acreditarte. El comercio de automóviles independiente y de usados tiene una reputación de no ser siempre lo más honesto que podría ser, así que cualquier cosa que puedas hacer para tranquilizar a tus clientes te ayudará a promocionar tus operaciónes. El método para solicitar la acreditación varía según el estado, pero si eres aceptado, puedes utilizar su acreditación BBB en tus materiales de marketing. tu empresa se ​​consignará en el directorio BBB local de empresas acreditadas, permitiendo que los clientes potenciales sepan que estás comprometido a resolver los problemas que puedan surgir después de la venta.

Publicidad tradicional

Compra espacio mediático en los periódicos locales y anuncios clasificados. Si tienes el presupuesto, publica anuncios en las emisoras locales de radio y televisión y alquila vallas publicitarias al aire libre. Orienta tu publicidad al sector demográfico correcto. No habrá mucho sentido pagar por un anuncio en una estación de radio que transmite para un público de 16 a 25 años si estás vendiendo automóviles ejecutivos de alta gama. Haz ofertas especiales para tus anuncios tales como regalar un tanque de gasolina gratis o un seguro gratuito de un año con cada venta por un tiempo limitado.

Mercados públicos de coches

Colocar anuncios en las revistas y en sitios web como AutoTrader, Cars.com o CarsDirect aumentará en gran medida tu base de clientes potenciales. Las personas a menudo están dispuestas para viajar por el vehículo adecuado, así que usar servicios como estos te ayudará a alcanzar clientes que con el marketing local se perderían definitivamente. Por lo general, tendrás que pagar para colocar anuncios, pero podrías terminar vendiendo un coche mucho más rápido que de otro modo, lo que le permitirá reinvertir tu dinero. También puedes colocar tus coches en sitios de subastas.

Internet

Coloca tu negocio en servicios de mapas electrónicos como Yahoo! Mapas, los mapas de Bing y Google Maps. Una vez que hayas hecho esto, tu empresa aparecerá cuando la gente busque los concesionarios de automóviles en su área. Asegúrate de crear un sitio web y páginas de medios sociales para tu concesionaria y actualizar el inventario a diario. Haz videos de los coches que estás vendiendo para publicar en tu sitio web y en las plataformas de medios sociales. También puedes incrustar estas películas en los correos electrónicos que envíes a los clientes potenciales.

Referidos

Crea un programa de referidos que recompense a los clientes ya existentes por enviarte personas. Ofrece incentivos como dinero en efectivo o repuestos y mantenimiento a los que te recomienden a sus amigos y familiares. Haz un folleto explicando el programa y dáselo a cada persona a la que vendas un coche. Si tus clientes están contentos con el servicio que han recibido, hay una buena probabilidad de que vayan a pasar tus datos a alguien que saben que está buscando un auto nuevo, sobre todo si hay algo para ellos.

Una prueba de carretera

Crea un incentivo para que la gente entre en tu sala de exposición. Inscribe a cualquiera que entre en un concurso de una prueba de conducción. Ofrece algo como vacaciones o accesorios para el coche como premio. Publicita tu oferta a través de tu sitio web, en páginas de medios sociales y actividades tradicionales de marketing. Asegúrate de que tienes suficiente personal disponible para llevar fuera los clientes mientras estás realizando cualquier dicha competencia.