Estructura jurídica de la organización y justificación de un salón de belleza

La apertura de un salón de belleza es el sueño de los aspirantes a esteticistas, peluqueros y otros que disfrutan de trabajar con la gente. Existen una serie de excelentes razones para abrir un salón de belleza, incluyendo las opciones para trabajar por cuenta propia y para proporcionar servicios a otros. La elección de la forma jurídica correcta es importante para la seguridad financiera de tu salón.

Razón fundamental

Las personas siguen teniendo el deseo de verse y sentirse bien y disfrutar de los mimos que conlleva una visita a un salón de belleza. Una industria activa de peluqueros, cosmetólogos y otros trabajadores de la apariencia ostentaban más de 800.000 puestos de trabajo en 2008, según la Oficina de Estadísticas Laborales. La mayoría de ellos trabajaban en establecimientos como salones de belleza y el 44% eran trabajadores por cuenta propia. Los trabajadores ganaban hasta casi US$20 por hora, y el BOL predice que la industria crecerá un 20% en 2018.

Oportunidades

Las oportunidades para que un salón gane dinero incluyen lavado del pelo con champú, corte, color y peinado, servicios de manicura y pedicura, aplicación de uñas artificiales, tratamientos de cuidado de la piel, como tratamientos faciales, depilación y aplicación de cosméticos. Además, cuenta con terapia corporal, como tratamientos con piedras calientes, aromaterapia, máscaras para todo el cuerpo, masaje para cabeza y cuello, ofrecen oportunidades a los trabajadores para aprender habilidades transferibles que pueden utilizar durante toda su vida.

Estructura legal

Tú puedes elegir entre una variedad de estructuras legales para un salón, en función del tamaño de tu negocio y de tus ambiciones de crecimiento. Una empresa unipersonal o una sociedad sencilla es adecuada para un solo propietario o un pequeño grupo de socios, pero estas estructuras no ofrecen una protección de tu patrimonio personal en el caso de quiebra. Una empresa constituida, si se trata de una sociedad de responsabilidad limitada o una sociedad anónima cuesta pocos dólares para establecer, pero es una entidad legal y fiscal diferenciada.

Beneficios

Una LLC ofrece una serie de beneficios a su dueño. Los activos adquiridos por la empresa pertenecen a la empresa, no a los accionistas, y el negocio es el único responsable de las deudas contraídas en el curso de las operaciones. Una empresa paga el impuesto sobre el beneficio que mantiene y el propietario sólo paga el impuesto de renta sobre el dinero que se basa en el negocio, mientras que con una empresa individual o asociación los propietarios son responsables del impuesto sobre las actividades económicas y algunos estados cobran un impuesto adicional sobre los empleados independientes.

Gestión de riesgos

Vas a necesitar un seguro de caución o garantía y el seguro de responsabilidad civil antes de poder solicitar una licencia de negocio para operar un salón. Con todo, esto asegura que tú y tus bienes personales están a salvo de embargo en caso de acción judicial o problemas financieros y así podrías ahorrar dinero a largo plazo.