Estrategias tecnológicas para planes de negocios

Overview

La incorporación de estrategias de tecnología en tu plan de negocios te ayuda a dirigir un negocio más competitivo. Por ejemplo, puedes darte cuenta de que necesitas una determinada pieza de equipo para operar tu negocio. Sin embargo, es posible que no te des cuenta inmediatamente cómo afectará a tu negocio financieramente en el largo plazo. La forma en que utilizas estratégicamente Internet para comercializar tu negocio, es otra área de la tecnología que se ve beneficiada de un análisis proactivo. Al abordar estas áreas en tu plan de negocio, es posible que experimentes menos sorpresas monetarias en tu presupuesto asignado.

Realiza análisis de costo-beneficio

Un análisis de costo-beneficio (ACB) se utiliza para determinar el retorno de la inversión o umbral de rentabilidad de una inversión en un período de tiempo. La tecnología sigue avanzando y este hecho por sí solo hace que valga la pena llevar a cabo un ACB en equipos y servicios basados ​​en la tecnología antes de tomar una decisión de compra.

Realiza un ACB para mostrar el propósito de los equipos y servicios de tecnología que planeas utilizar en tu negocio. Enumera los costos operacionales anuales e iniciales. Esto incluirá el valor monetario estimado de tiempo perdido debido a circunstancias imprevistas, tales como tiempo de inactividad, interrupciones y enfermedad. El impacto del control interno, la seguridad y los riesgos de privacidad deben ser considerados en ambos lados del ACB. Después, asigna un presupuesto realista de los beneficios para cuantificar el valor benéfico anual de la compra. Deduce la inversión anual de los beneficios. Tres años o menos suelen ser los puntos de ruptura para equipos basados ​​en la tecnología, como computadoras e impresoras. Algunas inversiones, como la compra de edificios, pueden tardar más tiempo en llegar al punto de retorno de inversión. La Administración de Pequeños Negocios ofrece una hoja de ACB.

Utiliza los recursos de Internet

Estructura una visión general de cómo pretendes publicitar tu negocio en línea en tu plan de negocios. Puedes detallar aún más en tu estrategia de marketing. Desarrollar de un sitio web, seleccionar un nombre de dominio y definir los productos y servicios que ofrecerás en Internet son partes de una buena estrategia tecnológica para tu plan de negocio. El registro en motores de búsqueda, la actividad en redes sociales, listarse en directorios y los anuncios en línea son maneras de promocionar tu negocio y consolidar tu presencia en línea. Estas estrategias de tecnología, si están mencionadas en tu plan de negocios, puede ayudarte a rastrear la eficacia de tu marketing. Luego, puedes ver dónde hacer cambios con más claridad para seguir siendo competitivo.

Planificar una estrategia de crecimiento tecnológico

Una estrategia de crecimiento para tecnología avanzada puede ser interna: es decir, en toda la empresa. Por ejemplo, cuando comiences tu negocio, es posible que debas realizar múltiples tareas, incluidas las manejar la contabilidad. Tu visión a dos años puede ser la mejora de la eficiencia de los procesos de negocio en la contabilidad. Después de realizar un análisis de costo-beneficio, podrías incluir el objetivo de implementar un software de contabilidad simplificado y más eficiente, además de un empleado, en tu plan de negocios.

Una estrategia externa de crecimiento tecnológico para tu plan de negocio puede estar más centrada en el cliente. Tal vez tengas que adquirir los equipos y servicios necesarios para diferenciarte de tus competidores. Alternativamente, puedes optar por externalizar determinados servicios de tecnología avanzada. Puedes añadir tus ideas para el crecimiento estratégico relacionadas con la tecnología a tu plan de negocio. Por otra parte, la implementación de estrategias de crecimiento tecnológico cubiertas en tu plan de negocios, tanto externas como internas, puede evitar que se estanque.