Estrategias para atraer clientes a los restaurantes

Los restaurantes desarrollan una clientela en base a su reputación y sus esfuerzos de marketing. Cuando la gente está buscando un lugar para ir a comer, tu comercialización debe ser lo suficientemente fuerte para que ellos hayan oído hablar de tu negocio y quieran probarlo. Varias estrategias pueden atraer clientes a tu restaurante; dichas estrategias no son caras pero pueden ser eficaces.

Referencias de clientes

Cuando la gente escucha a sus amigos y familiares hablando de un restaurante, eso puede tener más influencia que cualquier otro tipo de publicidad. Ofrece a cada uno de tus clientes una tarjeta de referencia que le puedan dar a las personas interesadas en probar tu restaurante. Haz que tu cliente ponga su nombre en la tarjeta para que pueda obtener crédito por la remisión. Dale al cliente nuevo un descuento en su primera comida en tu lugar de entre 10 y 20%. Puedes recompensar al cliente de la referencia con un 50% de descuento en su próxima comida. Limita el programa de referencias para unos pocos cada mes para evitar pérdidas financieras. El nuevo cliente llega a probar tu restaurante con un descuento, y la lealtad del cliente remitente se asegura con una cuantiosa recompensa por traer un nuevo patrocinado.

Redes

En lugar de esperar a que los clientes vengan a ti, ve a buscar nuevos clientes. Entrega menús para el almuerzo a las empresas locales en tu área e incluye cupones en tus menús para atraer a la gente a probar tu lugar. Ofrece tu lugar como un lugar de banquete para negocios locales, parejas que se casan o reuniones familiares. Visita los hoteles locales que no cuentan con restaurantes en la casa y ofrecen descuentos a sus invitados si cenan en tu restaurante.

Comercialización

Desarrolla un logo para tu restaurante y empieza a repartir camisetas a los clientes. Las camisetas deben tener tu ubicación y datos de contacto. También ofrece mercancía para vender a los clientes, tales como libros de cocina, gorras de béisbol y botellas de las salsas que utilizas en tu restaurante. Al obtener el nombre de tu restaurante, el logotipo y los alimentos hacia el público en general, estás aumentando significativamente tu exposición a nuevos clientes.

Mercadeo por objetivos

Cuando entiendas el tipo de clientes que tu restaurante atrae, puedes comenzar a apuntar a ese público con tácticas de marketing de bajo costo. Por ejemplo, si tu restaurante tiende a atraer a un público más profesional, involucrándote en la cámara de comercio local tendrás tu restaurante visto por las personas adecuadas. Si tus clientes disfrutan de los deportes, creando ofertas y promociones durante los días de juego ampliará el número de personas que se enteren de tu lugar.