Estrategias de marketing de la comida rápida

Overview

La industria de la comida rápida es muy competitiva y está dominada por grandes empresas. Las pequeñas empresas deben ser expertas en el desarrollo de estrategias de marketing que dirijan el tráfico de consumidores. Esto implica mantenerse en contacto constante con los clientes. Una de las mejores maneras para que las pequeñas empresas de comida rápida se mantengan en contacto con sus empresas es a través de la investigación de marketing. Una empresa pequeña de comida rápida debe saber lo que quieren los clientes clave y comprarlo antes de desarrollar estrategias de publicidad y de marketing.

Coleccionables

Las empresas de comida rápida pueden dirigir el tráfico a través de objetos de colección, particularmente aquellos con los que disfrutan los niños. Selecciona una película o animación popular. Encuentra empresas que vendan muñecas, gafas u otros recuerdos que se relacionen con la película. Ofrece entre cuatro y seis personajes o vasos. Proporciona un artículo gratuito por la compra de comida infantil. Estas estrategias de marketing de la comida rápida atraen a la gente para que vuelvan hasta que tengan todos los objetos coleccionables. Elige un tema popular para tu coleccionismo que otras compañías de comida rápida no estén comercializando.

Segmentación del mercado

Las empresas pequeñas de comida rápida suelen usar la segmentación del mercado como una herramienta de marketing. La segmentación de mercado es el proceso de identificar a los principales grupos de compras que patrocinan tu restaurante. Esta información se obtiene en gran parte a través de encuestas de investigación de mercado, preguntando a la gente información demográfica como edad, ingresos y tamaño del hogar. Por ejemplo, la mayoría de tus clientes pueden tener entre 18 y 24 años de edad y ganar menos de US$40.000 al año. Entonces podrías localizar personas de este grupo demográfico dentro de un radio de cinco millas (8 kilómetros) de tu restaurante. Consigue las direcciones de estos residentes y envíales cupones por correo. También puedes segmentar tu mercado con diversas actividades, actitudes y consumo del cliente, según NetMBA.com.

Programas de lealtad

Los programas de tarjetas de frecuencia son un tipo popular de programa de lealtad para los restaurantes de comida rápida. Crea una demostración e inscribe formularios para promover tu programa de tarjeta de frecuencia. Invita a personas para que rellenen una solicitud. Recompensa a la gente según la frecuencia con la que visiten el restaurante. Por ejemplo, podrías ofrecer a las personas una bebida después de sus primeras cuatro visitas, luego patatas fritas después de sus siguientes cuatro visitas. En definitiva, un cliente podría ganar una comida gratis después de 12 visitas. Sigue repitiendo este ciclo durante seis, ocho o 10 semanas, o cualquier tiempo que elijas.

Marketing social

El marketing social incluye el voluntariado o la recogida dinero o artículos para la caridad. El marketing de la sociedad o social está diseñado más para transmitir ideas que para realizar ventas, según Lars Perner, profesor de marketing de la clínica en la Universidad de California del sur. En consecuencia, los consumidores que se relacionen con tus ideas o valores por tu trabajo caritativo podrían, a cambio, frecuentar tu restaurante de comida rápida.