¿Es el salario de un director ejecutivo de una organización no lucrativa un porcentaje del presupuesto?

Las organizaciones no lucrativas utilizan muchas fórmulas para fijar el salario del director ejecutivo y el paquete de indemnización, y hacerlo con un porcentaje del presupuesto es una de las fórmulas más populares. Existen consideraciones adicionales, especialmente a la luz de la crisis económica, disminución en las donaciones, el tamaño de la organización y otros factores. Si el salario del director ejecutivo de una organización no lucrativa es demasiado alto, tu organización podría enfrentar reacciones negativas, y si es demasiado bajo, tendrás dificultades para atraer a los mejores. Según la encuesta de Charity Navigator en las organizaciones no lucrativas de medianas a grandes, el salario promedio de un director ejecutivo es de US$147.273 en 2010.

Consideraciones presupuestarias

Algunas organizaciones no lucrativas con presupuestos establecidos abajo de US$1 millón establecen el sueldo de un director ejecutivo alrededor de un 10 por ciento de su presupuesto, mientras que las grandes organizaciones no lucrativas más importantes con presupuestos de decenas de millones utilizan a veces un porcentaje de entre 1 y 2,5 por ciento. Una razón importante para ligar los sueldos de un director ejecutivo al presupuesto es que el salario del director ejecutivo no debe afectar indebidamente la organización. Normalmente, el estatus de una organización requiere el consejo de la junta directiva para fijar el salario del director ejecutivo, pero también tienen la responsabilidad fiscal para mantener la organización a flote. Cuando las organizaciones no pueden darse el lujo de atraer a los mejores candidatos, pueden recurrir a la recaudación de fondos para ofrecer un mejor salario.

Parámetros adicionales

Las organizaciones no lucrativas toman varias consideraciones al ofrecer un salario a un director ejecutivo. Ellos compiten en entre si, en el sentido de que varias organizaciones del mismo campo compiten por el mismo dinero. Eso significa que las organizaciones tienen que ofrecer un salario competitivo para atraer y retener al líder más dinámico y agresivo que se pueda. Es probable que la junta directiva compare los salarios ofrecidos por organizaciones similares para ofrecer lo mismo o mejor. Dependiendo de sus metas para el futuro, la junta puede que quiera contratar de la industria privada o del gobierno. Tendrá que llegar a un salario aún más atractivo para atraer estos rangos.

Paquete completo

El salario de un director ejecutivo es generalmente el reflejo del valor que la organización espera que la persona conciba. Por otra parte, el salario debe ser algo equilibrado, con lo que el resto del personal tiene. La posición superior es generalmente un límite a otros salarios, el cual establece el nivel para todos los esfuerzos de contratación. Por último, el dinero no es al final la discusión salarial, como lo son los beneficios, los seguros y las ventajas también juegan un gran papel para atraer a los directores ejecutivos.

Lineamientos legales

En algunos casos, la ley puede también desempeñar un papel en cuanto puede ofrecer una organización no lucrativa. Para evitar una compensación excesiva, la ley federal hace una declaración bastante ambigua que las organizaciones no lucrativas deben pagar una "compensación razonable", y que es una cantidad que normalmente se pagaría por los mismos servicios por organizaciones similares. Además, algunos estados han intervenido para poner regulaciones indirectas sobre los sueldos de ejecutivos de las organizaciones no lucrativas. En Nueva Jersey, por ejemplo, cualquier organización no lucrativa que recibe fondos estatales sólo se puede gastar cierta cantidad de la financiación en el salario del director ejecutivo. En California, las organizaciones no lucrativas con presupuestos de funcionamiento de más de dos millones de dólares las juntas son las que deben aprobar el sueldo del director ejecutivo y el director financiero. Esta es ya una práctica común, pero significa que el gobierno está cada vez más interesado en los asuntos de las organizaciones no lucrativas.

Condiciones

Otra razón importante que vincula el salario del director ejecutivo con el presupuesto de una organización se debe a que las organizaciones utilizan el salario y el presupuesto para establecer un punto de referencia para el rendimiento del director ejecutivo. El salario y el recaudar algo viene con un mandato para el director ejecutivo para atraer más fondos, por lo menos igual a su sueldo o aumentar el porcentaje del aumento que recibe. Además, el ejecutivo tiene la obligación de saber que su aumento de sueldo también significa la obtención de fondos adicionales para aumentar el resto del sueldo del personal. Es todo, además de la compra de los recursos, el mantenimiento de la oficina, y gastar dinero en programas de misión y de objetivo.