¿Es buena idea usar sólo PayPal para una tienda en línea?

PayPal ofrece muchos servicios para comerciantes y clientes. Este sistema maneja pagos en línea completamente, desde la facturación a través del pago y resolución de disputas. Su estatus como un tercero neutral en una transacción brinda confianza a compradores en línea nerviosos acerca de pagar en una tienda que conocen sólo por su página web. Si tienes un negocio en línea, no hay dudas sobre la ventaja de usar PayPal. La cuestión es si utilizar otros medios de pago además de PayPal.

Conveniencia

PayPal acepta una variedad de métodos de pago, de modo que tus clientes tienen opciones. Ellos pueden incluso usar tarjetas de crédito mediante PayPal, sin tener una cuenta de PayPal. Esto hace a PayPal una opción muy conveniente para compradores. Este sistema también es beneficioso para ti, ya que administras todas tus ventas con un solo proveedor en vez de mantener registros de diferentes proveedores. Teniendo en cuenta las altas demandas de tiempo que tienes como propietario de un negocio, esta simplicidad puede resultar muy atractiva.

Tarifas mensuales

Las tarifas mensuales de PayPal son gratuitas, de US$5 y US$30, para sus cuentas Estándar, Avanzada y Pro, respectivamente, para 2012. Si piensas adoptar un segundo proveedor, ten en cuenta que probablemente debas pagarle una tarifa mensual también. Los proveedores de servicios de tarjetas de crédito ofrecen una variedad de planes, así que revisa varios de estos. Necesitarás revisar sus tarifas por transacción también. Un ahorro en tarifas por transacción puede contrarrestar parcialmente el costo de una tarifa adicional mensual.

Tarifas por transacción

Dependiendo de la elección del cliente, puedes pagar tarifas por transacción para algunas ventas en PayPal, y las de tu segundo proveedor para otras. PayPal cobra 2,9 por ciento del precio de compra, más 30 centavos por transacción, para 2012. Se aplican descuentos por volumen de ventas. Las tasas de descuento para tarjeta de crédito varían ampliamente según el proveedor, pero generalmente están entre 2 y 4 por ciento del pecio de compra. Esto puede resultar menor que los 30 centavos por transacción de PayPal.

Riesgos

PayPal ha tenido pocos problemas de seguridad. En noviembre de 2012, por ejemplo, un grupo de hackers llamado Anonymous pudo crear una brecha de seguridad en las defensas de PayPal. Este sistema siempre se recuperó de la mala publicidad, pero tus clientes pueden haberlo visto en las noticias, y pueden preferir a través de métodos alternativos. Para contrarrestar esta situación, PayPal ofrece características como el monitoreo automático de fraude en línea y una Política de Protección al Vendedor. Las medidas de seguridad de PayPal están documentadas en la página web de su Centro de Seguridad.

Consideraciones

Si sólo usas PayPal, el manejo de tu contabilidad puede hacerse más sencillo. Con una membresía estándar, no debes pagar ninguna tarifa mensual, pero vas a pagar más en tarifas de transacción que con otros proveedores. También podrías desalentar a clientes incómodos con PayPal. Otro proveedor puede ofrecer incentivos como bajas tarifas por transacción. Estos incentivos pueden ayudar a compensar la cuota mensual. Busca un acuerdo a corto plazo. Si encuentras que tus clientes están utilizando masivamente PayPal, siempre podrás dejar tu segundo proveedor.