¿En qué consiste la verificación de los antecedentes generales de un empleado?

La verificación de los antecedentes generales de un solicitante se ha convertido en una parte rutinaria del reclutamiento y el proceso de contratación. Los empleadores la usan para investigar a posibles empleados y asegurar que la información que proporcionan los solicitantes es verídica. La verificación de sus antecedentes protege los intereses de la organización y la seguridad de otros empleados. La mayoría de los empleadores (incluyendo los dueños de negocios pequeños) hacen uso de la verificación de los antecedentes para asegurarse de que están tomando decisiones sabias al hacer las contrataciones.

Crédito

Muchas ocasiones la verificación de los antecedentes incluye una revisión del crédito de un candidato, aunque las reglas con las que deben cumplir los empleadores para poder hacer esto son estrictas; de acuerdo con Fair Credit Reporting Act (Ley de justicia en informes de crédito en Estados Unidos). Según Jon Bonne en un artículo de la MSNBC en enero de 2004 titulado: La mayoría de las empresas usan ahora la verificación de los antecedentes. "Más de un tercio de los empleadores incluyen los reportes de crédito como parte de la verificación".

Empleo

Verificar las referencias puede ser suficiente para corroborar la experiencia de un candidato, sin embargo, muchas verificaciones de los antecedentes incluyen la investigación del historial de trabajo del solicitante. Las verificaciones extensas incluyen la confirmación de que el solicitante ha sido despedido o ha renunciado por iniciativa propia. También se incluye la confirmación de los períodos sin trabajo, lo cual los empleadores consideran como un factor importante para retener a un empleado.

Residencia

La verificación de los antecedentes incluye la investigación o confirmación del historial de residencia de un candidato. Esto se aplica en las investigaciones extensas, como para aquellas que necesitan permiso del gobierno, o para obtener empleos que tienen requerimientos en cuanto a la residencia del candidato. Hay empleos dentro de los estados o gobiernos locales que requieren que el empleado viva en la propia jurisdicción. Las investigaciones podrían verificar si el candidato es propietario o renta un hogar dentro de la jurisdicción; como sea, las investigaciones extensas corroboran si el candidato solamente es propietario o actualmente reside en la dirección que proporciona en su solicitud.

Antecedentes penales

Las solicitudes normales piden información acerca de la historia criminal de un solicitante, en caso de que haya sido procesado penalmente por crímenes diferentes a las simples multas y penalizaciones por el tráfico. La verificación de la historia criminal incluye los registros federales y locales. Estas investigaciones, como aquellas para obtener el visto bueno del gobierno y las licencias para el juego incluyen una investigación acerca de los arrestos del candidato; no solamente las condenas.

Historia social

Una verificación de los antecedentes que implica la investigación de la historia social del candidato es generalmente para posiciones de alto perfil, para obtener el visto bueno del gobierno o el empleo en industrias que requieren de más amplio escrutinio: como las finanzas y el servicio público. Estas verificaciones incluyen el uso de drogas, las relaciones familiares y el carácter del candidato. Los investigadores que miran la historia social del solicitante pueden entrevistar a vecinos y corroborar lar referencias profesionales y personales identificadas por el candidato.

Educación

Un formato de solicitud puede requerir de transcripciones oficiales, copias de licencias o diplomas. Como sea, una verificación de la formación del aplicante incluye las credenciales académicas y de entrenamiento. La investigación incluye contactar a los secretarios de las universidades, colegios o institutos de entrenamiento. En muchas instancias, la verificación de la formación incluye la confirmación de la fecha en la cual el solicitante obtuvo su licencia o grado académico para determinar si concuerda con la información que proporciona en su solicitud.