El salario promedio de una consultora de Mary Kay

Las consultoras de Mary Kay, o, como la compañía las llama, consultoras independientes de belleza, no reciben un salario. En cambio, reciben la mayor parte de su paga por comisiones sobre las ventas de los productos para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Las consultoras también pueden recibir bonificaciones y premios, entre ellos famosos Cadillacs rosados ​​de la empresa. Las consultoras de belleza independientes exitosas pueden convertirse en directores de ventas independientes y directores de ventas nacionales, que ganan salarios adicionales en función de la actividad de sus reclutas.

Comisiones por producto

Las consultoras de Mary Kay compran los productos que venden a un precio al por mayor de 50 por ciento del precio de venta sugerido. Por lo tanto, si venden los productos al precio de venta sugerido, obtendrán una comisión del 50 por ciento. Sin embargo, si venden los productos con descuento, la tasa de comisión será inferior al 50 por ciento.

Premios y bonificaciones

La compañía dice que gasta más de $50 millones de dólares cada año en los premios y bonos para sus consultoras y directoras de ventas. Los premios incluyen viajes, joyas y autos. La compañía dice que ha cedido el uso de un coche nuevo, o regalado su equivalente en efectivo, 130.000 veces desde 1969.

Costos

Las consultoras nuevas deben gastar $100 dólares más gastos de envío, manejo e impuestos para un kit de iniciación. Para mantenerse activas, deben comprar por lo menos $200 dólares de productos al por mayor cada tres meses.

Comisiones por las actividades de las reclutas

Las directoras de ventas independientes y nacionales pueden ganar comisiones sobre la base de la actividad de sus reclutas, siempre y cuando se mantengan activas y tengan por lo menos una recluta que se mantenga activa. La compañía no da a conocer los detalles de cómo esto funciona para el público.

Ganancias en 2010

Si bien la información completa de ingresos no está disponible públicamente, la compañía ha publicado en su página web las estadísticas seleccionadas de sus asesoras de ventas canadienses y directoras de ventas en 2010. De acuerdo con el sitio web, 3.836 miembros de la fuerza de ventas, de un total de 29.573 en Canadá, ganaron comisiones en 2010 y eran miembros de más de un año. Fuera de ese grupo de 3.836, más de la mitad gana menos de $100 dólares en comisiones por año. Las directoras de ventas y las directores nacionales de ventas lo hicieron mejor. La mitad superior del grupo de directores de ventas hizo al menos $17.649 dólares en comisiones para el año, mientras que la mitad superior del grupo mucho más pequeño de directores de ventas nacionales, solamente 24 personas, hicieron comisiones de más de $100.000 dólares.