El rango relevante de la capacidad de funcionamiento

El rango relevante de la capacidad de funcionamiento es el presupuesto dentro de el cual una compañía espera operar, por lo general durante un período a corto plazo. Como tal, tiene límites mínimos y máximos, para la contabilidad de costes y presupuestos, dentro de los que una empresa debe operar. Si la empresa opera por encima o por debajo del rango correspondiente dentro de un plazo determinado, deberá realizar ajustes en las operaciones.

Información general

Cada empresa debe establecer un rango esperado de actividad para cada ejercicio presupuestario. El rango relevante de la capacidad de funcionamiento se refiere a los niveles de actividad inferior y superior que una empresa espera para operar entre ellos durante períodos específicos. Esta gama tiene en cuenta la cantidad que probablemente le costará a la empresa operar, además de los ingresos generados. Mientras que el coste de las operaciones caiga dentro del rango, el negocio no está obligado a hacer ajustes importantes para seguir siendo viable.

Presupuestando

Cuando las empresas crean presupuestos para su futuro a corto plazo, tienen que asumir que van a operar dentro de un rango relevante. Si las actividades de la empresa están en el intervalo correspondiente establecido para el período presupuestado, entonces los ingresos y gastos previstos son también propensos a caer dentro del rango correspondiente.

Costos

La escala pertinente de operaciones también incluye la contabilidad de costes. Las empresas deben tener en cuenta el coste de los servicios, actividades y/o productos que producen. Algunos costos se consideran fijos, y probablemente se queden fijos en el rango relevante de la empresa. Por ejemplo, una empresa podría tener un costo fijo de $5 millones para mantener y operar una planta de fabricación cada año. Sin embargo, si la empresa realmente produce 200.000 unidades más de lo esperado, entonces el costo fijo de $5.000.000 aumentará debido a un aumento en la producción de los niveles que dan como resultado un desgaste natural adicional en la instalación de fabricación. Como tal, el rango relevante de costo fijo tiene un rango superior de 200.000 unidades adicionales por año.

Consideraciones adicionales

El rango relevante para el presupuesto puede incluir los ingresos esperados de una empresa. Por ejemplo, una empresa puede crear un presupuesto con un rango relevante de hasta $30 millones. Sin embargo, si la empresa vende más de $30 millones en productos, entonces es probable que tenga que construir otra planta de fabricación o instalación.