El porcentaje promedio de utilidad bruta del fabricante

1

Margen de beneficio

El porcentaje de utilidad bruta es el margen de beneficio de un artículo. Para determinar el porcentaje de utilidad bruta real, la empresa calcula la diferencia entre el precio de venta de un artículo y el costo total del mismo. La cifra resultante se conoce como el porcentaje de utilidad bruta. Este porcentaje se aplica únicamente a las finanzas de una empresa antes de tener en cuenta variables tales como los impuestos, los pagos a los empleados y una serie de otras cifras que difieren de una tienda a otra.

2

Promedio

El porcentaje de utilidad bruta promedio del fabricante varía entre el 25% y 35% por ciento. Sin embargo, los artículos más costosos, tales como las casas rodantes, automóviles e incluso casas, tienen un margen de sólo 10% al 15%. Tratar de aumentar el porcentaje de utilidad bruta con artículos costosos, pueden resultar en la disminución de las ventas, ya que el artículo tiene un precio que sobrepasa el límite cómodo de adquisición del comprador.

3

El aumento porcentual

Con el fin de lograr el más alto porcentaje de utilidad bruta, el propietario de un negocio puede utilizar el método de fijación de precios "todos los costos más la utilidad". Este método toma en cuenta los costos totales de un artículo, desde la fabricación hasta la entrega y, a continuación, agrega en el porcentaje de beneficio deseado. En otras palabras, en lugar de permitir que las fuerzas del mercado determinen la cantidad de porcentaje de utilidad de una empresa, este método crea el porcentaje deseado por los propietarios del negocio. La desventaja de este método de determinación de porcentaje de utilidad bruta, es la posibilidad de que los clientes no paguen el costo del artículo.

4

La reducción porcentual

En el caso de que exista una competencia entre compañías por productos similares, una empresa podría decidir ajustar su porcentaje de utilidad bruta. Obviamente, si una empresa vende un producto a un precio que es inferior al costo de fabricación, la empresa pierde dinero en cada artículo vendido. Por lo tanto, para ajustar el porcentaje de utilidad bruta, el fabricante puede vender un artículo al 30% sobre el costo total, en vez de venderlo al 40 por ciento. Esta reducción en el porcentaje de utilidad puede incrementar las ventas, lo que implica un aumento en las utilidades en general.

×